Son muchas las tecnologías que pueden tener su gran oportunidad de desarrollo en la realidad que dejará la pandemia. La biometría de voz es una de ellas, ya que permitirá evitar contagios en actividades cotidianas como fichar en el trabajo, autorizar pagos o firmar contratos.
La confianza de los clientes en los canales digitales de los clientes sigue creciendo e, igual de importante, cada vez están más satisfechos, según la quinta edición del Barómetro de Información Financiera, de Funcas y Finnovating. Un 25% de los usuarios afirma poder contratar más productos de forma digital que en las oficinas.
Un estudio de Capgemini y el MIT profundiza en cómo debe ser la innovación digital para que realmente las empresas puedan conseguir una ventaja competitiva. Para que esta fluya en las organizaciones, los autores sugieren que se deben transformar los procesos y capacidades para poder combinar con éxito las diferentes fuentes de innov...
El Consejo de Administración de Bankia ha creado una Comisión de Tecnología e Innovación, ya que considera que serán las palancas transversales a toda la organización para impulsar nuevos modelos de negocio y el desarrollo de productos y servicios digitales para el cliente y, a la vez, mejorar la rentabilidad de la entidad.
BMC acaba de completar la compra de Compuware, lo que supondrá la unión de dos compañías que siempre han gozado de una posición dominante en el entorno mainframe, superordenadores con gran capacidad de cómputo utilizados para aplicaciones críticas de negocio por las grandes compañías. La transacción servirá para aunar sus potentes h...
Tan solo una de cada 10 empresas en España trabaja actualmente con Blockchain, lo que pone de manifiesto la necesidad de trabajar en un plan que ayude a las organizaciones a conocer sus beneficios, según un informe de AMETIC. La inversión en esta tecnología alcanzará este año la modesta cifra de 103,5 millones de dólares (unos 93,2 ...
Tras el confinamiento provocado por la emergencia sanitaria, hay una serie de aspectos que cobran más relevancia para los profesionales TIC como los modelos de bienestar basados en la salud, el liderazgo resiliente, el desarrollo adaptativo y la fuerza de trabajo flexible. Habrá que tenerlos en cuenta para ser capaces de atraer a un...
Tecnologías como las de automatización, Internet de las Cosas o cloud eran ya tendencias consolidadas antes de la pandemia pero, por su papel durante los últimos meses, han salido reforzadas y parece que van a tener más presencia en las hojas de ruta tecnológicas en los próximos meses. Lo dice Entelgy que suma las herramientas de te...
Para afrontar la falta de perfiles y competencias digitales, en España se debería trabajar en varios aspectos de forma inmediata, entre ellas mejorar la comunicación universidad-empresa o poner en marcha de planes de igualdad de género efectivos. Un estudio profundiza en cómo abordar éstas y otras cuestiones, y responder a este desa...
El sector sanitario ha sido nuestra principal defensa para contener al coronavirus, que ha puesto en jaque al mundo en los últimos meses. Su transformación digital tiene que ser un objetivo clave para responder mejor a este tipo de emergencias, pero también optimizar su operativa. Liferay propone cinco proyectos digitales que pueden...
Siempre han sido importantes, pero incluso más durante el confinamiento, y también lo serán en la desescalada. Los contact centers han tenido un gran papel a la hora de garantizar la continuidad de negocio y la atención a los clientes, y han tenido que operar con los agentes desde sus hogares. Sobre cómo se han adaptado nos habla Al...
Aunque puede parecer un poco prematuro, algunas empresas ya están pensando en que sus trabajadores regresen a las oficinas. Un estudio de Gartner apunta a que los responsables de RRHH están fijando como prioridad la experiencia del empleado, y ofrece respuestas a cómo deberá ser la reincorporación porque afectará la marca que tenga ...
La pandemia ha cambiado patrones de comportamiento y compra de los consumidores. El comercio electrónico ha registrado un gran aumento de la demanda. Es el momento de aprovechar la oportunidad y, para ello, es clave la experiencia de compra que viva el consumidor. ¿Estamos preparados?

 

IT Digital Magazine

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

Destacados

Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes. Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia. Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...