Al igual que en otros sectores, la crisis ha puesto de manifiesto la necesidad de hacer hincapié en la digitalización del ámbito del turismo, tanto desde el punto de vista de las empresas, como del cliente, según un estudio de Vodafone Business y CETT.
¿En qué tecnología deben invertir los departamentos de Marketing? Nos lo desvela Gartner, que profundiza en el impacto que va a tener en esta disciplina la ética de los datos, y no está lejos el momento, ya que sitúa la transformación en los próximos cinco o diez años. ¿Preparados para evolucionar?
Tras meses de incertidumbre por el coronavirus, los comerciantes afrontan el verano con el esperanza de incrementar sus ingresos. Recopilamos una serie de recomendaciones que para revitalizar las ventas online y equilibrar las cuentas.
Minsait ha firmado un contrato de 29,2 millones de euros y cinco años de duración con Informática de Ayuntamiento de Madrid (IAM) para migrar, actualizar y gestionar bajo un modelo seguro de computación en la nube la plataforma tecnológica que presta soporte a su gestión económico-financiera, de ingresos y recursos humanos.
Hay cinco tendencias digitales que se han visto aceleradas durante la etapa más virulenta de la pandemia y, por eso, hoy estamos más digitalizados que a principios de año. Un informe de The Valley analiza algunos de los retos que han impulsado la digitalización en la sociedad post-pandemia y las oportunidades que se presentan ahora ...
El Gobierno ha reforzado la estructura del Ministerio de Sanidad para responder mejor a los desafíos. Entre las novedades figura la creación de la Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud (SNS), que ocupará Alfredo González, de la que dependerá la Dirección General de Salud Digital ...
Las empresas industriales españolas tienen dos retos tras la irrupción brusca del coronavirus: la reestructuración operativa y la gestión de personas, y en línea con esos desafíos tienen diversas prioridades, entre las que destacan mejorar sus procesos y avanzar en su transformación digital. Lo tendrán que hacer en un contexto en el...
Un retraso de dos segundos en el tiempo de descarga de un sitio web es suficiente para que el usuario abandone este sitio web. Por eso, no es de extrañar que cuatro de cada cinco compañías de Internet consideren la latencia como el criterio más importante a la hora de firmar nuevos contratos de interconexión.
Según Gartner, en 2022 el 85% de las interacciones de servicio al cliente comenzarán en modo 'autoservicio', algo que ya está actualmente considerado como una táctica crítica para mejorar la experiencia del cliente. Infinidat nos da las claves para entender el auge de esta tendencia.
¿Cómo va a influir la irrupción brusca de la crisis generada por la pandemia en la hoja de ruta digital de las compañías?, ¿el contexto económico influirá en su gasto de transformación digital?, ¿con qué mentalidad abordan el cambio? Masvoz ha hecho un análisis de estas cuestiones a partir de un estudio de IFS tras el auténtico ?tes...
La sostenibilidad urbana ha adquirido especial relevancia para la población y quiere que sus ciudades avancen más en esta cuestión. Más de un tercio de los habitantes de ciudades está dispuesto a pagar por servicios digitales de más valor, lo que supone una gran oportunidad para las iniciativas de ciudades inteligentes, según un inf...
La filial de BBVA en Estados Unidos, BBVA USA, ha firmado un acuerdo de colaboración con Google para ofrecer cuentas bancarias digitales a través de Google Pay, que estarán disponibles en 2021 y utilizarán ambas marcas.
Una encuesta de IBM entre 3.200 consumidores ha identificado los cambios de hábitos que se han producido y cómo impactan en las empresas. Su principal conclusión es que las organizaciones necesitan invertir más en dos áreas fundamentales: digitalización y personas.
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha adjudicado ocho nuevos piloto 5G, que tienen un presupuesto agregado de casi 40 millones de euros. Los proyectos se desarrollarán durante 2020 y 2021 en Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y País Vasco.
La firma tecnológica y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) acaban de firmar un acuerdo de colaboración con el objetivo de acelerar la transformación digital del tejido empresarial en España y promocionar la capacitación tecnológica de las organizaciones.
Acelerar la transformación digital, crear valor para consumidores más responsables y aprovechar la tecnología para reinventarse, son los tres deberes que los ejecutivos europeos deben marcarse para reducir la brecha de competitividad con sus homólogos norteamericanos y asiáticos.
Reforzar canales digitales, transformar puntos de venta y gestionar el dato van a ser claves para las empresas de Consumo y Retail en la era post-Covid. Saben que la digitalización será todavía más clave, en un sector que ya apostaba por el modelo digital.
Ya sea por desconocimiento o porque, aunque conozcan los conceptos no se aplican, las pymes españolas no están aprovechándose del marketing digital. Así lo corroboran los siguientes datos: el 89% no utiliza SEO para posicionarse, y el porcentaje aumenta al 95% si hablamos de SEM y al 92% de estrategia de contenidos.
El sector HORECA vive un momento plagado de retos, aunque también de oportunidades, si innova y se digitaliza. Hacemos repaso de algunas herramientas digitales que sus negocios deben adoptar si quieren seguir siendo competitivas.
El sector energético español tiene ante sí el reto de transformar culturalmente las organizaciones para llegar a nuevos procesos cien por cien digitales que no sean una mera traslación de procesos físicos. La digitalización les permitirá ganar competitividad en la etapa post-Covid, según un nuevo estudio de Minsait.
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...