Las empresas tienen que adaptarse rápidamente a los cambios que se producen en su entorno. Necesitan ser ágiles y flexibles para innovar y convertirse en organizaciones disruptivas. Las plataformas de desarrollo de aplicaciones low-code proporcionan la agilidad que las empresas necesitan para generar de manera sencilla y rápida esas...
Gestión, flexibilidad y adaptabilidad del almacenamiento con la nueva plataforma Dell EMC PowerStore
Forrester cree que 2020 será un año clave para las estrategias de datos porque las empresas se mueven cada vez más a la nube y quieren explotar el extremo de la red, lo que conducirá a aumentos significativos en el gasto de almacenamiento y gestión de estos datos. Dell Technologies acaba de anunciar una nueva plataforma de almacenam...
La inteligencia artificial tiene un prometedor futuro en el área de experiencia de los clientes y, de hecho, dentro de dos o tres años, el 80% de las compañías ofrecerá más de la mitad de sus interacciones con ellos a través de la inteligencia artificial. Sin embargo, tienen que cuidarse para que la caída en la satisfacción que se e...
El 35% de las organizaciones todavía no dispone de un plan de actuación claro en transformación digital, lo que dificulta su capacidad para operar en entornos cada vez más competitivos. Además, la mitad de ellas la considera un reto, según se desprende de un nuevo estudio sobre el tema realizado en las cinco principales economías de...
La digitalización cobrará especial relevancia para los usuarios en el actual escenario. Demandan mejoras en los servicios digitales y eso se plasma también en los programas de fidelización, que tendrán que ser más flexibles y adaptarse a las nuevas circunstancias.
Más de 220 municipios españoles se van a beneficiar de las ayudas de la UE para implantar WiFi en espacios públicos. Esta es la cuarta convocatoria de un proyecto europeo que ofrece subvenciones de 15.000 euros por municipio y que ya ha alcanzado un montante total de 133,9 millones de euros, que han llegado a un total de 8.927 ayunt...
El comercio electrónico ha sido fundamental para el sector retail durante la pandemia a la hora de minimizar su impacto en el negocio. Las tiendas físicas tienen ante sí retos para recuperarse adoptando tendencias que ya despuntaban antes de la crisis, y que ésta ha confirmado. Los repasamos con Ingenico Enterprise Retail.
Dentro de su proceso de transformación hacia la industria 4.0, la compañía ha mejorado la gestión del transporte de componentes para las líneas de producción de sus vehículos. Es un proyecto, que se ha implementado en su fábrica de Martorell y que ha llevado a cabo Minsait, con la colaboración de Deloitte.
Tener una buena estrategia digital ya era importante para las pequeñas empresas turísticas antes de la irrupción de la pandemia, y ahora lo es más si quieren retomar el pulso de sus negocios durante estas vacaciones, sentando así las bases de su recuperación. Para ello, será esencial optimizar el SEO, incrementar la presencia en red...
Un estudio de Vodafone Empresas ha identificado las características necesarias para que las organizaciones sean más resilientes tras el Covid-19. Esas empresas, que representan el 27% del total de compañías en España, estarán más preparadas para el futuro, lo que les permitirá ser más rentables.
El coronavirus está definiendo un nuevo perfil de consumidor: preocupado por su economía y por la seguridad, más selectivo en su gasto, digital y concienciado. El cambio está dando lugar a un nuevo modelo de relación y consumo, y esto no puede ser obviado por las marcas, que deben conquistar su confianza, tanto en las tiendas como e...
La crisis ha supuesto una gran inversión en soluciones y dispositivos que permiten el teletrabajo para la Administración Pública, pero el grupo de expertos de @aslan en este tema coinciden en que ahora "es necesario planificar y desarrollar una estrategia completa" para abordar proyectos de transformación digital, gestión y formació...
Dentro de su plan de transformación digital, Navantia ha adjudicado a Telefónica un contrato de 5,2 millones de euros, ampliable a 14, para desarrollar una plataforma digital que dé soporte al diseño, construcción y control del ciclo de vida de los buques de la Armada.
Orange Bank ha lanzado, de la mano de Mastercard, una tarjeta de débito digital sin número ni datos sensibles. No obstante, sus clientes pueden prescindir de la tarjeta física, ya que es '100% móvil'
Hace tiempo que la era industrial ha terminado para dar lugar a la del conocimiento, con la globalización y la digitalización como marcas distintivas, y diferentes voces llevan tiempo denunciando que el sistema educativo no ha evolucionado al ritmo de la economía y la sociedad, y sus carencias digitales se han evidenciado durante el...
El informe Economía Digital en España, realizado por la asociación aDigital y Boston Consulting, incluye una serie recomendaciones para una Agenda Digital para España. Doce propuestas en total agrupadas en cuatro grandes bloques o palancas para la digitalización: Infraestructura y conectividad, Capacidades digitales, Seguridad, regu...
El despliegue de la inteligencia artificial en los procesos de negocio en lo que puede añadir valor va a ser clave en la mejora de la posición competitiva de una empresa. Sin embargo, no todas tienen claro qué estrategia seguir y cómo hacerlo para sus despliegues acaben en éxito. Hay cuatro pasos que, a juicio de Capgemini, son clav...
La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha confirmado que la nueva Agenda Digital se presentará "a lo largo del verano" y será clave para impulsar la recuperación económica, ya que "tras las crisis sanitaria y el confinamiento llega la reconstrucción económica, que nadie duda de que va a s...
Sin datos de calidad y sin talento experto, lo más probable es que los intentos de implantar soluciones de inteligencia artificial a gran escala se vayan al traste. Además, sin tener un enfoque ético en el uso y despliegue de la tecnología, no se consigue la confianza del cliente.
Microsoft y LinkedIn han anunciado la puesta en marcha de una iniciativa que busca facilitar la obtención de capacidades digitales para personas desempleadas y el reciclaje de profesionales, conscientes de la necesidad de este tipo de habilidades a la hora de satisfacer la demanda de las empresas en los próximos años.
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...