Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

CaixaBank presenta imaginBank, el primer banco móvil de España

  • Movilidad

imaginBank CaixaBank

CaixaBank acaba de anunciar el lanzamiento de imaginBank, el primer banco móvil de España y el primero del mundo en que la operativa se realiza exclusivamente a través de aplicaciones móviles y redes sociales.

En un comunicado, CaixaBank destaca que la decisión de lanzar “un nuevo modelo de servicio completamente digital” ha sido la transformación que está viviendo la sociedad española, con una alta tasa de penetración de los smartphones y redes sociales, especialmente entre los jóvenes.

“Se trata de una propuesta muy diferente a la habitual estrategia multicanal que tradicionalmente ha aplicado el sector financiero. imaginBank propone centralizar el servicio exclusivamente en aplicaciones para móviles y redes sociales”. De esta forma,  “la propuesta de valor” de la entidad se ha transformado; “es el usuario quien gestiona sus finanzas de manera autónoma, ayudado por herramientas tecnológicas inteligentes que facilitan un seguimiento continuo de su economía personal”, como elaboración de presupuestos, control y clasificación de los gastos, o archivo de los recibos domiciliados.

En palabras de Isidro Fainé, presidente del Grupo La Caixa, “imaginBank une dos fortalezas de nuestra entidad: por un lado, el liderazgo en innovación y movilidad, reconocido a nivel mundial, y, por otro, la experiencia como banco líder en el segmento joven en España. Esto nos ha permitido reflejar en el proyecto elementos fundamentales para este perfil de cliente, como la digitalización, la simplicidad o la excelencia en el servicio ofrecido”.

En la presentación de imaginBank, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha enmarcado el lanzamiento de imaginBank dentro de “la apuesta por una nueva propuesta de servicio totalmente complementaria respecto al modelo tradicional, que ayudará a CaixaBank a fidelizar a buena parte de sus actuales clientes jóvenes y también a crecer en captación de nuevos clientes”.

 Gortázar ha continuado destacando que "el modelo está claramente inspirado en los valores y la estética de los llamados millennials o nativos digitales. En realidad, es una propuesta para jóvenes de todas las edades, que pueden verse igualmente atraídos por un nuevo modelo de servicio sencillo, claro e innovador”.

La intención de CaixaBank con ImaginBank ha sido crear "una propuesta simple, sin costes de mantenimiento para el cliente, pero lo suficientemente completa como para cubrir los servicios financieros demandados por el target joven. Si a ello unimos funcionalidades tecnológicas avanzadas y una experiencia genuinamente digital, el resultado es un modelo muy competitivo al que hay que añadir un paquete de ventajas y ofertas único en el mercado”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos