Azure y Office 365, certificados según el ENS

  • Seguridad

Office 365_logo

Microsoft Ibérica se convierte en uno de los primeros proveedores Hyper Scale Cloud en obtener la certificación del Esquema Nacional de Seguridad de Nivel Alto.

La filial Microsoft Ibérica ha anunciado que Microsoft Office 365 y Microsoft Azure han obtenido la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) de Nivel Alto. El ENS, regulado por el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, se encarga de controlar la política de seguridad que se ha de aplicar en cuanto a la utilización de medios electrónicos, con el fin de ofrecer una protección adecuada a la información de las personas en su relación con la Administración Pública.

Según la compañía, que añade esta certificación a las previamente conseguidas como la ISO 27001/27018 o el EU Model Clauses, este reconocimiento la posiciona como el primer proveedor Hyper Scale Cloud en conseguir esta certificación, de la cual podrán beneficiarse tanto las grandes Administraciones, como los organismos públicos de menor tamaño. Es más, este anuncio también es de gran interés para el sector privado en un momento en el que todas las organizaciones se encuentran en plena transformación digital de sus infraestructuras. De esta forma, añade la compañía, ofrece soluciones cloud que avalan unos niveles de seguridad superiores, transmitiendo un mensaje de confianza.

Gracias a Office 365, que incluye herramientas colaborativas como OneDrive for Business o Skype Empresarial, las organizaciones tienen la oportunidad de potenciar la productividad de sus negocios. Por su parte, Microsoft Azure permite que cualquier profesional TI cuente con herramientas integradas y servicios de administración que facilitan la gestión de los entornos empresariales, ofreciendo distintos planes para dar respuesta a cada tipo de necesidad.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps