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Aumentan las dificultades para detectar transacciones financieras fraudulentas

  • Seguridad

Huawei Transformacion banca digital 3

Según un estudio, el 38% de las organizaciones financieras es incapaz de distinguir un ciberataque de la actividad online normal de sus clientes.

Las compañías financieras cada vez tienen más problemas para gestionar el fraude online. De hecho, según los datos de una encuesta realizada por Kaspersky Lab y B2B Internacional, el 38% de ellas admite que les resulta muy difícil saber si una transacción es fraudulenta o real. Y es que, a medida que el número de transacciones online aumenta, también lo hace el fraude, tal y como confirma el 50% de las organizaciones de servicios financieros encuestadas.

Afortunadamente, este tipo de compañías son conscientes de la importancia de protegerse adecuadamente, aunque las cifras obtenidas son susceptibles de mejora. Por ejemplo, el 41% de las empresas ha implementado una solución de ciberseguridad in-house y el 45% confía en una solución de terceros para mitigar los riesgos. Aun así, todavía el 46% de las empresas ha implementado sólo parcialmente una herramienta contra el fraude financiero o no han instalado nada en absoluto.

De acuerdo con estos resultados, aproximadamente la mitad de las organizaciones que operan en el panorama de pagos electrónicos utilizan soluciones no especializadas que, según las estadísticas, no son fiables contra el fraude y muestran un alto porcentaje de falsos positivos. En este punto, el documento alerta sobre el uso incorrecto de sistemas de seguridad, el cual puede dar lugar al bloqueo de las transacciones; mientras que la desviación de pagos puede derivar en una pérdida de clientes y, en última instancia, de beneficios.

Asimismo, el informe establece que el fraude en sí no es solamente el problema, sino que las organizaciones financieras también han reducir el número de falsas alarmas en sus sistemas para proporcionar el mejor servicio posible al cliente. En palabras de Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, “a medida que el volumen de demanda de transacciones online sigue aumentando, todas las empresas deben gestionarlas de forma segura. Es crucial, por tanto, utilizar soluciones de prevención de fraude especializadas que proporcionen a los clientes el servicio más seguro posible", concluye.

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