Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La seguridad de las redes WiFi, hackeada

  • Seguridad

Wifi

La capa de seguridad que protege las redes WiFi ha sido descifrada por hackers, lo que potencialmente permite escuchar las comunicaciones que se efectúen entre dispositivos conectados a Internet.

Así lo asegura un informe que recoge la CNBC, en el que se destaca que el protocolo de seguridad WPA2, que protege las redes WiFi más modernas, ha sido hackeado.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Los hackers han encontrado la manera de manipular los elementos criptográficos que se encuentran detrás de la seguridad. Mathy Vanhoef, de la Universidad de Bélgica, ha dado la voz de alarma. Según Vanhoef, el problema afecta al estándar de seguridad, en vez de a los dispositivos individuales, pero puede afectar a aquellos que estén conectados a una red WiFi.

Vanhoef advierte que sistemas operativos como Android de Google, iOS de Apple y Windows de Microsoft pueden verse afectados. Aunque cualquier dispositivo conectado puede ser víctima de la brecha de seguridad, los investigadores aseguran que el efecto podría ser “catastrófico” en una versión determinada de Linux y “excepcionalmente devastador” para los dispositivos que tienen instalado Android 6.0 o superior. Según los últimos datos de Google, la mitad de los dispositivos Android que están en uso están ejecutando esta versión. No obstante, Vanhoef asegura que no está seguro de si esta vulnerabilidad actualmente está siendo explotada.

Los investigadores no creen que sea necesario cambiar la contraseña WiFi aunque consideran que es “muy importante” asegurarse de que todos los dispositivos y el firmware del router estén actualizados.