Blockchain para mejorar la experiencia digital del usuario
- Estrategias digitales
Avaya está mostrando en GITEX Technology Week estos días cómo la integración de nuevas tecnologías, como blockchain, Internet de las Cosas o la Inteligencia Artificial, pueden facilitar su labor de proporcionar a los clientes una experiencia de uso transformada y adecuada a sus necesidades.
La experiencia digital que quiere ofrecer Avaya a sus clientes, con la colaboración de sus partners, se está viendo reflejada en la presencia del fabricante en GITEX Technology Week, el evento de la innovación y las TIC que se está celebrando estos días en Dubai.
Y en esta experiencia digital basada en las soluciones tradicionales de Avaya tienen cabida también innovadoras tecnologías que servirán para adecuar más esta experiencia a las necesidades de los clientes y los negocios. De ahí que Avaya esté mostrando casos de uso integrando tecnologías como blockchain, IoT o IA.
Y es que en los últimos meses Avaya ha redefinido sus tecnologías tradicionales para permitir a sus partners desarrollar sobre ellas soluciones y servicios que mejoren la experiencia digital de sus clientes, lo que lleva a pensar a sus responsables que, con la integración de estas tecnologías, cuentan con una propuesta de soluciones adecuada para gestionar la experiencia digital del cliente en cualquier sector vertical. De hecho, algunos, como Banca, Seguridad Civil, Transporte, Retail u hospitality se están viendo en el stand de la firma en la cita de Dubai.
Uno de estos ejemplos, en colaboración con Avanza Solutions, es el índice de felicidad en blockchain, que permite a las empresas gestionar de forma dinámica las diferentes interacciones digitales del cliente, independientemente de cuál sea el medio o el lugar. La solución facilita que las empresas aprovechen las posibilidades de blockchain para recoger e integrar datos, de forma segura, de diferentes fuentes, tales como chats, web, correo electrónico, contact center o social media. A partir de estos datos, las compañías podrán conocer el grado de satisfacción de sus clientes en sus interacciones digitales en tiempo real.
De hecho, aunque las consultoras como Gartner estiman que casi el 90 por ciento de las empresas buscan competir en experiencia al cliente, solo el 6 por ciento, según datos de Aberdeen Group, están satisfechos de cómo aprovechan los datos que tienen de estos clientes para mejorar su experiencia digital.
Miguel Ángel Gómez (Dubai)