Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Grupo MAT
La empresa ha unificado sus criterios de gestión así como sus procedimientos para conseguir un conocimiento detallado de toda su actividad en tiempo real, estableciendo indicadores que analizan la rentabilidad de sus plantas de fabricación y de una flota formada por más de 1.000 vehículos.
Majestic Resorts
En la nueva etapa que ha iniciado la compañía el año pasado, ha confiado en la nube como pilar de su transformación digital. En ella se apalanca su ambicioso plan de crecimiento, para el que es necesario disponer de un sistema de gestión centralizado sobre una infraestructura flexible, ágil y que permita escalar.
Beijing airport
Hace unos días comenzó a operar el nuevo aeropuerto de Pekín, que se convierte en el aeródromo de una sola terminal más grande del mundo. T-Systems ha adaptado su software Smart Airport a las necesidades de este nuevo aeropuerto chino que espera recibir 72 millones de pasajeros al año en 2025 y 100 millones a más largo plazo.
Celsa Group
El grupo siderúrgico español ha migrado sus infraestructuras on-premise a la nube de Microsoft. Sus sistemas de gestión SAP y sus soluciones de colaboración ya están en Azure, lo que ha servido para conseguir una mayor flexibilidad del entorno y más agilidad en sus operaciones, al cohesionar sus 120 centros de trabajo en todo el mundo.
Navantia
La empresa pública ha incrementado en un 52% la eficiencia de sus procesos de compras y ha reducido en un 25% el tiempo del ciclo de aprovisionamiento al digitalizar su cadena de suministro con SAP Ariba.
Touron
Touron es una empresa española dedicada a la distribución de motores marinos, accesorios y embarcaciones con más de 50 años de experiencia en el sector de la náutica de recreo. Acaba de desarrollar un proyecto para optimizar la gestión y disponer de una visión 360º de todo el ciclo de ventas y las operaciones con sus clientes. La co...
internacionalizacion
1&1 IONOS utiliza las soluciones de almacenamiento de NetApp para ofrecer servicios cloud a las pequeñas y medianas empresas servicios, que le proporciona la agilidad y fiabilidad que necesita para atender las necesidades de una base de clientes muy diversa.
gestion empresarial erp
El Grupo Leche Río ha realizado fuertes inversiones en modernizar y automatizar las plantas de producción para asegurar la máxima calidad de sus productos. El siguiente paso en su transformación digital ha consistido en actualizar todos los sistemas de información para dar mejor soporte a las decisiones de negocio.
lucha contra incendios
Una empresa portuguesa acaba de presentar una solución que incorpora tecnología de inteligencia artificial para luchar contra los incendios de una manera mucho más ágil y rápida, en las fases de evaluación del riesgo y predicción, detección y respuesta. La compañía se llama Compta y ha optado por la tecnología Watson, de IBM.
Bankia
La entidad bancaria ha avanzado en la digitalización del puesto de trabajo de sus 16.000 empleados mediante el desarrollo de una plataforma de monitorización de los elementos críticos de las sucursales.

 

IT User de Octubre

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

Content Marketing

El proceso de transformación digital en el que está inmersa la mayoría de las compañías está afectando a todos sus departamentos, incluidos los financieros, que están viendo cómo tienen que adaptarse a un entorno cada vez más digitalizado, marcado por reformas regulatorias globales y por el aumento de las peticiones de mayores nivel...
Las empresas que todavía trabajan con Windows 7 se enfrentan a un cambio que puede poner en riesgo la seguridad de sus equipos y, por lo tanto, la de la información de empleados y clientes. El 14 de enero de 2020, Windows 7 finalizará su soporte y con ello las actualizaciones de seguridad; es decir, todos los ordenadores que funcionen con este sistema operativo quedarán totalmente desprotegidos ante posibles ataques y virus.
La actualización de la antigua PSD hace responsable del cargo de la tarjeta al consumidor en lugar de a la compañía. El objetivo principal es regular las compras en el mundo digital y aumentar la seguridad en los pagos online.

Codere necesitaba interpretar la información que le proporciona Microsoft Azure para alinear sus necesidades tecnológicas con su capacidad de gasto en la plataforma. La multinacional española del sector del juego privado, puso en marcha un plan de "Optimización de Costes en MS Azure", junto con Crayon Software, que le permitió ahorrar más de un 27% de su gasto en tan solo cinco meses.
El equipo de TI se enfrenta a la complejidad de hacer frente a dos actualizaciones de Microsoft Office 365 al año. Además, el que los usuarios accedan a aplicaciones de Office desde cualquier dispositivo crea riesgos de seguridad. Citrix Workspace ayuda a aprovechar al máximo la suite, mantenerse al día con el ciclo de actualizaciones, administrar dispositivos y mejorar la seguridad.