Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

lucha contra incendios
Una empresa portuguesa acaba de presentar una solución que incorpora tecnología de inteligencia artificial para luchar contra los incendios de una manera mucho más ágil y rápida, en las fases de evaluación del riesgo y predicción, detección y respuesta. La compañía se llama Compta y ha optado por la tecnología Watson, de IBM.
Bankia
La entidad bancaria ha avanzado en la digitalización del puesto de trabajo de sus 16.000 empleados mediante el desarrollo de una plataforma de monitorización de los elementos críticos de las sucursales.
Packlink
La plataforma de contratación de envíos de paquetería ha migrado su infraestructura a la plataforma cloud de Google, lo que le ha permite un ahorro de costes en un 35%, así como ser más ágil en muchos procesos de negocio. Por ejemplo, ha reducido el tiempo de consulta de datos empresariales en un 97%.
ENGIE
El dato está en el centro de la transformación de ENGIE, cuyo equipo de tecnología en España acaba de liderar un proyecto evolucionar su estrategia de analítica, tanto desde el punto de vista tecnológico como de gobierno del dato, para extraer todo su valor y aprovechar también la información procedente de tecnologías de Internet de...
hoteles
Dentro de su proceso de adaptación digital, Meliá Hotels International ha apostado por el conocimiento 360 del cliente con el objetivo de proporcionar experiencias personalizadas. La tecnología de Salesforce y Minsait como socio en la implantación han sido claves en este proyecto que prima la omnicanalidad y la personalización.
renovables-univergy
Con dos sedes principales situadas en Japón y España, el grupo Univergy ha decidido digitalizar sus procesos para ganar eficiencia dentro del área de gestión, una iniciativa necesaria para seguir impulsando su crecimiento. La solución elegida ha sido SAP Business ByDesign y Neteris el partner que ha realizado el proyecto.
Carsharing - Wishilife
Ayesa ha desarrollado para la compañía española WishiLife una plataforma tecnológica avanzada de carsharing eléctrico. Ha diseñado y desarrollado la aplicación móvil y la web, desde las que se realizan todas las gestiones, desde la reserva del vehículo hasta la apertura del mismo.

 

IT User de Julio

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

Revistas digitales

 

 

Muchas organizaciones utilizan múltiples productos para administrar y asegurar sus soluciones de acceso remoto. Este enfoque dispar conduce a una complejidad indebida, a riesgos de seguridad y a una mala experiencia del usuario. Solo una solución completa e integrada puede brindar una experiencia perfecta en todas las aplicaciones y dispositivos.
Este mes en IT User analizamos el avance del Edge Computing. La Transformación Digital se apoya en datos y estos se generan mayoritariamente en el extremos, de ahí que haya que llevar ahí la inteligencia y la potencia de cómputo, con el fin de eliminar de la red tráfico innecesario y para poder dar un respuesta al negocio lo más ráp...
La mala gestión de los datos puede causar a las empresas pérdidas de 20 millones de dólares, según el Informe 2019 sobre gestión de datos en la nube, de Veeam; una situación a la que deben poner remedio. En este momento, las empresas están en pleno proceso de convertirse en negocios más inteligentes, lo que significa que están aprovechando tecnologías como la gestión de datos en cloud y la IA para crear vistas en tiempo real del negocio como conjunto y también emplean esta capacidad para actuar de modo inteligente basándose en esta información.