Gracias a la integración de las tecnologías Microsoft Copilot y Microsoft Cloud for Manufacturing, el grupo automovilístico Volkswagen está logrando mejorar la productividad, reducir los tiempos de desarrollo y preparar a sus equipos de ingeniería para el futuro.
Desarrollado en colaboración con Google Cloud y Ayesa, el asistente virtual disponible para los empleados, tanto por teléfono como WhatApp, ha supuesto no solo una revolución interna para Acciona, sino también un referente pionero en el uso de IA conversacional para empleados en España.
El modelo de aprovisionamiento por suscripción Dell APEX PCas-a-Service, complementado con el portal Dell Premier, ha permitido a la aseguradora automatizar y agilizar los pedidos y envíos, y ahorrar tiempo de soporte de IT. La compañía calcula que los tiempos del ciclo de pedidos se han reducido en un 95%.
Con un equipo de TI muy reducido, betevé necesitaba simplificar al máximo la gestión de su infraestructura con una solución robusta, flexible y económicamente viable. La apuesta por Nutanix dio sus frutos y ahora la radio goza de robustez con un mayor nivel de redundancia y disponibilidad.
En colaboración con Minsait, Aena migrará un total de 142 portales de sus aeropuertos a Liferay DXP sobre infraestructura autogestionada, consiguiendo integrar los múltiples sistemas que configuran su ecosistema digital dentro de un entorno de nube. Este proyecto ha recibido el galardón mejor “Proyecto del Año”.
Se creará un agente único que permitirá a los empleados acceder al amplio ecosistema de herramientas de colaboración, portales y recursos online de Barclays desde un único lugar, transformando su experiencia a través de agentes de IA que facilitan el acceso a toda la información que necesiten.
En apenas un año, más de 3.000 profesionales de la corporación ya están utilizando esta solución de IA generativa. Uno de los avances más destacados ha sido la creación de Indra M365 Copilot Helper, un agente de IA diseñado para acompañar a los profesionales en sus primeros pasos con la herramienta.
La empresa de servicios profesionales quería ayudar a sus desarrolladores a ser más eficientes. Gracias a los portátiles Dell Latitude 7450, con procesadores Intel Core Ultra, software inteligente e IA integrada, Deloitte ha reducido a la mitad el tiempo de procesamiento de las tareas rutinarias, así como las tasas de errores.
La implantación del ERP de Sage ha permitido a Grupo Huevos Guillén centralizar áreas clave como compras, producción, trazabilidad, costes y logística, facilitando el control en tiempo real y eliminando tareas manuales. La compañía ha contado con la estrecha colaboración de Nunsys Group,
Dentro de su programa ILUNIA, ILUNION ha desarrollado múltiples casos de uso con IA en diferentes áreas, incluido un agente de IA para su Asesoría Jurídica que han denominado “Litigator”, gracias al cual sus abogados han reducido a 40 segundos el tiempo utilizado para los análisis iniciales de expedientes judiciales.
Con el respaldo de la tecnología de minería de procesos centrada en objetos de Celonis, ASOS ha logrado conectar sus equipos de producto, logística de entrada, operaciones logísticas y gestión de envíos y devoluciones. Ahora contempla extender el uso de la plataforma a otras áreas clave del negocio.
ONE Network es una solución cloud que unifica red, switching y seguridad en una sola gestión, proporcionando una infraestructura lista para Wi-Fi 7 sin necesidad de obras, con seguridad avanzada, segmentación de tráfico y control de aplicaciones, y con una reducción de incidencias del 75% desde el primer mes.
La compañía de eSports realiza sus análisis de datos a través del cuadro de mandos Next Level Esports Center, construido íntegramente sobre SAP Business Technology Platform. Mediante la integración de SAP HANA Cloud y la solución SAP Analytics Cloud, Team Liquid obtiene una infraestructura de datos robusta y escalable.
Aprovechando su participación en el Fórum AUSAPE 2025, Stratesys ha presentado el caso de éxito “People Health Tech Revolution” realizado en el grupo sanitario Ribera, que ha permitido el despliegue de un nuevo entorno de trabajo común, más ágil, innovador, y alineado con el propósito del grupo.
La puesta en marcha de esta plataforma permite a Iberostar perfeccionar su conocimiento del mercado con la posibilidad de analizar y comparar datos históricos y realizar consultas interactivas, lo que le permite generar un ahorro de costes de aprovisionamiento de en torno al 20%.
El núcleo de esta colaboración es la implementación del CRM de Salesforce y Agentforce. Al aprovechar las tecnologías de Salesforce, Ferrari obtendrá una visión más profunda y completa de sus clientes, lo que permitirá tomar decisiones en tiempo real basadas en datos. De cara al futuro, esta alianza llegará a otras áreas.
Continuando con su viaje de transformación digital, CAF busca mejorar la integración de sus datos con las soluciones SAP Business Data Cloud y SAP Datasphere. También aprovechará la capacidad de SAP Databricks en SAP BDC para ayudarle a gestionar los datos de sus líneas de producto de autobuses y trenes.
La herramienta desarrollada por Glintt integra inteligencia de mercado y analítica avanzada en los procesos de expansión, facilitando una toma de decisiones más ágil y fundamentada a la hora de planificar la red de recarga para vehículos eléctricos. Iberdrola | bp pulse quiere instalar 11.700 puntos de carga hasta 2030.
El chatbot que funciona sobre SAP Business Technology Platform elimina la necesidad de realizar búsquedas manuales y permite a los usuarios empresariales centrarse en tareas más estratégicas y de mayor impacto. Con la solución SAP Datasphere, Heineken ahora cuenta con un modelo de datos unificado.
Utilizando Microsoft Copilot Studio y Power Automate, Uniper ampliará el uso de inteligencia artificial, reforzada con Celonis Process Intelligence, en toda la empresa, lo que le permitirá impulsar la excelencia operativa en su negocio energético global.