El mercado de wearables empresariales superará los 55.000 millones de dólares en 2022

  • IT User

Eso sí, los wearables tienen muchos menos protocolos de seguridad y autenticación incorporados que otros dispositivos, por lo que requieren plataformas de seguridad sólidas para garantizar la seguridad de la información.

Según los últimos datos proporcionados por la consultora ABI Research, los ingresos por dispositivos wearables para empresa, como smartwatches, gafas inteligentes y escáneres corporales, superarán los 10.500 millones de dólares durante este año y llegarán a los 55.000 millones de dólares en 2022. Esto se traducirá en una tasa de crecimiento anual compuesta superior al 39%, y permitirán cubrir necesidades para mejorar la productividad, reducir los errores y ahorrar tiempo de formación a los trabajadores. Eso sí, implementación de fuertes plataformas de soporte resulta esencial para garantizar el acceso, el almacenamiento y la seguridad adecuados de los empleados a todos los datos de los dispositivos wearables.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Según comenta Stephanie Lawrence, analista de la compañía, “los wearables tienen muchos menos protocolos de seguridad y autenticación incorporados que otros dispositivos, por lo que requieren plataformas de seguridad sólidas para garantizar la seguridad de los datos”. En este sentido, continúa, “las plataformas de soporte permiten a los directivos y equipos de TI determinar a qué información tienen acceso los wearables, supervisar su uso, crear aplicaciones personalizadas y controlarlos remotamente. Esto finalmente protege la integridad de los datos”, comenta.

Empresas como Augmate, PTC, Salesforce, Total Communicator Solutions y Upskill proporcionan estas plataformas a las empresas, disponibles como SaaS (Software como Servicio) o PaaS (Plataforma como un Servicio) y pueden venir con una tarifa de configuración única con una cuota mensual o anual basada en el número de dispositivos, usuarios y/o aplicaciones.

Puesto que las empresas requieren protocolos de seguridad más fuertes, las plataformas maduran. Sin embargo, las plataformas wearables se diferencian de otras en que requieren aplicaciones específicas que puedan soportar una amplia variedad de wearables. Por ejemplo, una diversidad de smartwatches, con diferentes sistemas operativos, puede causar problemas de incompatibilidad al crear aplicaciones para estos dispositivos.

Sin embargo, la mayoría de las plataformas wearables pueden ser soportadas por soluciones de gestión de movilidad empresarial (EMM), como la gestión de dispositivos móviles, la gestión de aplicaciones móviles y la gestión de contenidos móviles. Cada solución ofrece sus propios beneficios, permitiendo a los equipos de TI controlar ciertos aspectos de su despliegue. En este sentido, ABI Research considera que las mejores plataformas de soporte han de proporcionar varias de estas soluciones para garantizar que todos los datos y dispositivos se mantengan seguros.