Este informe proporciona 10 provocadoras afirmaciones que predicen el mundo en 2020. Cada una de las predicciones se articula en base a cómo se imagina que los pacientes, los profesionales sanitarios y las organizaciones de la industria biológica y sanitaria se comportarán en este nuevo mundo. El documento también recoge algunos de los retos que tendrán que ser superados y proporciona ejemplos y evidencias de cómo estas previsiones son perfectamente susceptibles de cumplirse, aunque sean sorprendentes.
Cuatro expertos de ESET explican en este documento cuáles serán las principales preocupaciones en torno a la ciberseguridad en 2018, y de qué manera se podrían mitigar los posibles riesgos: ransomware, ataques a infraestructuras críticas, el análisis de malware para combatir la actividad criminal, las ciberamenazas contra las campañas electorales y cómo se percibirá la privacidad en este año.
La TI híbrida, la combinación de una nube pública, privada y gestionda con infraestructura tradicional heredada, es la nueva realidad de todas las empresas. IDC afirma que casi dos tercios (65%) de las organizaciones de TI empresariales se han comprometido ya con tecnologías de nube híbrida, y Gartner asegura que casi la mitad de las grandes empresas tienen implementaciones de nube híbrida. Estos datos son una llamada para cualquier organización que no esté haciendo o planificando TI híbrida. Ahora es el momento de comenzar y este documento explica los pasos a dar.
Un negocio ágil demanda una infraestructura ágil. La orquestación es clave para la eficiencia y la rentabilidad de un centro de datos preparado para cloud y construido sobre una infraestructura definida por software. La orquestación puede reducir costes y aumentar la eficiencia mediante la asignación de recursos inteligente y automatizada en toda la infraestructura de red, almacenamiento y computación.
Cloud Computing no escala bien. Tal declaración podría parecer incorrecta pues uno de los principios generales de cloud es su escalabilidad. Sin embargo, el concepto de escalabilidad que se maneja en este informe tiene menos que ver con la incorporación de servidores y recursos y más con lo que hoy se puede hacer con cloud computing y aún más con lo que se puede hacer mañana desde una perspectiva de negocio. Este libro blanco explora esta aparente contradicción y propone soluciones potenciales.
Big Data ayuda a procesar, analizar y obtener el máximo valor de todos los grandes volúmenes de información existentes en múltiples formatos y provenientes de distintas fuentes, permitiendo tomar decisiones inteligentes de manera rápida y rentable. Conscientes de ello, empresas como GMV están siendo tractoras en la utilización de es...
La organización sin ánimo de lucro encuentra en el fabricante de servidores NAS una opción que le permite una administración interna simple, evitar grandes costes de mantenimiento e interrupciones de servicio, y garantizar la privacidad de los datos confidenciales en cumplimiento con la LOPD y el futuro GDPR.
Este mes, en IT User, ponemos el foco en uno de los segmentos de la tecnología con mayor potencial para cambiar el uso de las TIC tal y como las conocemos: la Inteligencia Artificial.
Los operadores deben asegurarse de que sus redes sigan siendo una parte relevante y vital de la experiencia cotidiana de los usuarios, y que les brinde valor añadido de formas nuevas y únicas. Las emergentes tecnologías de redes definidas por software y de virtualización de las funciones de red (NFV) ayudarán a los operadores a hacer precisamente esto, al habilitar una nube en red programable con administración y orquestación común a todos los recursos de red y aplicaciones cloud.
El deep learning ha mejorado la capacidad de los sistemas de IA en los últimos años. En 2017 se ha visto una mayor aplicación de los sistemas de IA en distintos dominios, como sanidad, agricultura, telecomunicaciones, retail y finanzas, así como la combinación con tecnologías emergentes como IoT y analítica para big data. También están los aceleradores hardware de los algoritmos.
El reciente éxito de la Inteligencia artificial ha captado la atención tanto de la comunidad científica como del público en general. La robótica y la IA amplifican los potenciales humanos, aumentan la productividad y se están moviendo del simple razonamiento a las capacidades cognitivas. El mercado global de IA fue de 260.000 millones de dólares en 2016 y se estima que sobrepase los 3.000 millones en 2024.
Los espacios de trabajo han evolucionado hacia la digitalización. En el futuro, la gente trabajará en entornos digitalmente conectados donde se permita la personalización, se mejore la colaboración y la compartición de datos y gestión de la información estén automatizados. La inteligencia artificial basada en contexto potenciará la información localizada y el conocimiento global.
La capacidad de los sistemas de IA para transformar grandes cantidades de información compleja y ambigua en conocimiento indica el gran potencial que tiene para revelar grandes secretos y ayudar a resolver algunos de los problemas más serios del mundo. Es una herramienta muy potente, y como tal, se debe tener mucho cuidado en su desarrollo e implantación.
El informe Empowering The Data-Driven Customer Strategy tiene como objetivo analizar la capacidad de las empresas para desarrollar estrategias de negocio basadas en el conocimiento profundo del cliente, crear relaciones sólidas y duraderas (engagement) y ejecutar interacciones y campañas de marketing multicanal y en tiempo real, con un alto nivel de automatización.
Dominar el desarrollo de software moderno utilizando una fábrica de software moderna es la clave del éxito para las organizaciones europeas. Así lo concluye este estudio de Freeform Dynamics, según el cual, un 21% de los encuestados europeos son considerados "Expertos en la Fábrica de Software Moderna", pues aplican los principios clave de agilidad, automatización, analítica de la información y seguridad.
Las organizaciones que utilizan tecnologías ETL de extracción, transferencia y carga de datos y Changed Data Capture (CDC), luchan para mantenerse al día con la demanda actual de análisis de datos en tiempo real, lo que afecta negativamente a sus oportunidades de negocio y eficiencia. Este estudio de IDC destaca la necesidad creciente de análisis de datos en tiempo real en las organizaciones empresariales actuales.
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En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
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Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...