La contratación cayó un 13% en 2024. El 81% de las empresas del sector reconocen tener problemas para cubrir vacantes, debido a la brecha entre la evolución de la tecnología y la formación para preparar a especialistas adecuados para estos puestos.
La inteligencia artificial podría generar 170 millones de nuevos empleos para el año 2030. Esta evolución obligará tanto a empresas como a profesionales a adaptarse, priorizando la formación técnica, la actualización digital y la capacidad de trabajar en entornos cada vez más automatizados e interconectados.
En los últimos años, Cognizant se ha comprometido a impulsar el ingenio basado en inteligencia artificial entre su plantilla. La compañía se ha asociado con Lovable, Windsurf, Cursor, Gemini Code Assist y Github Copilot para impulsar la fluidez en IA entre todos los niveles de talento.
La integración de su cartera de software ayudará a los clientes a atraer y retener a los mejores profesionales. Los análisis integrados y las recomendaciones basadas en IA de ambas empresas proporcionarán una visión detallada de las reservas de talento, los cuellos de botella en el proceso de contratación y la planificación de la pl...
Líderes de recursos humanos han destacado en DES2025 el cambio de paradigma del mercado laboral, caracterizado por la falta de profesionales digitales y la prioridad de crear entornos de trabajo más atractivos. También se ha estudiado los nuevos modelos de captación y retención de profesionales.
La compañía incorporará a más de 100 Payment Consultants, que contribuirán activamente a que pequeños negocios de sectores estratégicos como hostelería, retail y turismo cobren mejor, más rápido y con menos comisiones gracias a las soluciones de Dojo.
Se necesitan profesionales con habilidades específicas en tecnologías emergentes, así como competencias en áreas como la IA, el desarrollo de software y la ciberseguridad. También demandan profesionales con competencias conductuales como adaptabilidad, pensamiento crítico y responsabilidad ética.