La nube impulsa los resultados de SAP

  • Actualidad

SAP acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes a 2015 en el que registró un "rápido crecimiento" en cloud y una subida "de doble dígito" en la venta de licencias.

En total, y tal y como acaba de comunicar SAP, los ingresos no IFRS por cloud y software crecieron un 20%, o un 12% en moneda constante”, lo que superó las previsiones realizadas por la compañía.

“Los nuevos pedidos cloud han aumentado un 103% en todo el año, hasta los 883 millones de euros y un 75% en el cuarto trimestre, hasta los 344 millones de euros”, destaca SAP en un comunicado. Los ingresos no IFRS por suscripciones y soporte cloud ascendieron a 2.300 millones de euros. El beneficio operativo no IFRS fue de 6.350 millones de euros.

"Los fuertes resultados obtenidos en 2015 muestran que el ciclo de innovación de S/4HANA está muy avanzado”, ha señalado Bill McDermott, CEO de SAP. "La integridad de nuestra visión en la nube ha permitido a SAP distinguirse tanto de los jugadores tradicionales como de los proveedores de soluciones específicas. Hemos ganado en cloud y en software, hemos ganado en beneficio operativo y estamos más seguros que nunca de que SAP seguirá siendo en el futuro una empresa de crecimiento rentable”.

“Nuestro tremendo crecimiento en 2015 viene a validar nuestra estrategia de innovación a través de nuestro negocio principal, de cloud, y de las redes de negocio para ayudar a nuestros clientes a convertirse en auténticas empresas digitales”, ha manifestado Luka Mucic, CFO de SAP. “Hemos transformado nuestra compañía y la hemos hecho más eficiente al cambiar las inversiones de actividades no esenciales a áreas de crecimiento estratégicas que nos han permitido obtener tremendas oportunidades de crecimiento en el mercado. Esto nos sitúa en una fuerte posición para el futuro, que se refleja en el aumento de nuestra ambición para 2017”.

De cara a este año, y basándose en el fuerte impulso del cloud, la compañía espera que en 2016 los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS se sitúen en un rango de entre 2.300 millones de euros; los ingresos no IFRS por cloud y software se incrementen entre un 6% y un 8% en moneda constante; y espera que el beneficio operativo no IFRS se sitúe alrededor de los 6.350 millones euros. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual