Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Carolina Moreno, Liferay: Con DXP las empresas podrán ser el nuevo Uber de su industria

  • Actualidad

Carolina Moreno, Liferay

Liferay acaba de presentar Liferay Digital Experience Platform (DXP), una plataforma que ve la luz con el objetivo de ayudar a las empresas en sus procesos de transformación digital.

Liferay ha dado un paso más en su evolución con la presentación de Liferay Digital Experience Platform (DXP), una plataforma que, tal y como explica Carolina Moreno, directora general de Liferay, “es la continuación de lo que ya éramos”. Y es que “Liferay nació como una plataforma para la creación de portales web corporativos, integrando comunicaciones, gestión de contenidos, gestión de usuarios, workflow, etc. Actualmente, ha evolucionado hasta convertirse en una solución integral que permite que las empresas modernicen sus procesos de negocio y mejoren las experiencias que ofrecen a sus usuarios a través de cualquier tipo de dispositivo conectado a Internet, ya sea fijo o móvil. Es decir, ahora disponemos de una plataforma que permite hacer frente a las necesidades de transformación digital de las empresas, al tiempo que sienta las bases para hacerla posible”.

Con el lanzamiento de esta nueva plataforma, Liferay se ha propuesto ayudar en la transformación digital de las empresas. “El 60% de los CIO afirma que el principal inhibidor de este proceso es una mala integración con el negocio”. Con DXP “las empresas podrán modernizar sus procesos de negocio y mejorar las experiencias digitales que ofrecen a sus usuarios a través de todos sus puntos de interacción. Liferay DXP ayuda a crear experiencias de usuario consistentes y continuadas a través de todos los canales, desde PC hasta dispositivos móviles, pasando por redes sociales, wearables, experiencias en la tienda, obteniendo datos útiles para optimizar la relación con ellos”.

En este sentido, Carolina Moreno destaca que gracias a Liferay DXP, las empresas “podrán realizar los cambios necesarios para convertirse en el nuevo Uber de su industria”.

A grandes rasgos, Liferay DXP “aporta una arquitectura flexible que permite una fácil integración con los sistemas existentes y desarrollar una correcta estrategia digital, gracias a servicios modulares y reutilizables”. Por otro lado, ésta “es una plataforma omnicanal, que permite la continuidad en la creación de experiencias digitales y, por tanto, un mayor control de la satisfacción del usuario a lo largo del ciclo de vida de la relación. Al mismo tiempo, de cada interacción se extraen datos de interés que podrán ser analizados y utilizados para obtener una visión más profunda de los clientes y de sus intereses en los productos y servicios ofertados”.

Mención especial para el papel que ha jugado el equipo de Liferay en España. “El 80% de las nuevas funcionalidades se han desarrollado e nuestro país”.

Carolina Moreno confía en que que el lanzamiento de esta nueva plataforma ayude a conseguir el objetivo de crecimiento de la empresa para este año. “Esperamos crecer entre un 25% y un 30% este año”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios