Intel compra la empresa de visión artificial Movidius

  • Actualidad

Esta compra, según el fabricante, le servirá para optimizar, mejorar y obtener el máximo provecho de las prestaciones que ofrece su tecnología Intel RealSense.

Josh Walden, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Nuevas Tecnologías de Intel, ha dado a conocer mediante un post en la página web de la compañía la adquisición de la empresa Movidius, especializada en el campo de la visión artificial. Básicamente, este ámbito permite a las máquinas procesar visualmente y entender el entorno que tienen a su alrededor. En palabras del directivo, “las cámaras actúan como los ‘ojos’ del dispositivo, la unidad central de procesamiento es el ‘cerebro’ y un procesador de visión es el ‘córtex virtual’. Con su integración, la visión artificial permite la navegación y la elaboración de mapas, evitando colisiones, realizando seguimiento, reconociendo objetos, haciendo analíticas de inspección, etc., unas capacidades increíblemente fascinantes en mercados emergentes”, explica Walden.

Además, todo ello encaja perfectamente, según el directivo, con la tecnología Intel RealSense que permite a los dispositivos “ver” el mundo en tres dimensiones. “Para amplificar este cambio de paradigma, realizamos varias adquisiciones en el sector del aprendizaje automático, el aprendizaje profundo y la informática cognitiva, para crear un conjunto de capacidades para abrir un mundo de posibilidades totalmente nuevo, desde el reconocimiento de objetos a la comprensión de escenas y desde la autenticación al seguimiento y la navegación”, explica Walden. Dicho esto, a medida que los dispositivos se hacen más inteligentes y más distribuidos, reconocemos que las propiedades específicas de un Sistema integrado en Chip (SoC) serán esenciales para ofrecer un sentido de la vista como el de los seres humanos a los 50.000 millones de dispositivos conectados que se estiman pueden existir en el año 2020.

De esta forma, con Movidius, Intel obtiene unas plataformas SoC de bajo consumo y alto rendimiento para acelerar las aplicaciones de visión artificial. Asimismo, esta adquisición ofrece unos algoritmos ajustados al aprendizaje profundo, al procesamiento de la profundidad, a la navegación y la elaboración de mapas y a las interacciones naturales, además de una amplia experiencia en visión artificial embebida e inteligencia artificial.

En palabras del directivo, “Movidius tiene un enorme potencial para acelerar nuestras iniciativas en tecnologías nuevas y emergentes. La capacidad para realizar seguimiento, navegar, elaborar mapas y reconocer escenas y objetos con el uso de los SoC de bajo consumo y alto rendimiento de Movidius nos proporciona grandes oportunidades en áreas en donde el calor, la duración de la batería y los formatos son esenciales”, argumenta. Concretamente, esto ayudarña al fabricante a impulsar el mercdo de la realidad aumentada, virtual y combinada, los drones, la robótica, las cámaras digitales de seguridad, etc. Por tanto, resume el directivo, “la familia de SoC para visión artificial líder en el mercado de Movidius complementa la oferta de soluciones RealSense de Intel y nuestros amplios planes de productos y soluciones IP”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios