Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Twitter, a punto de anunciar una reestructuración de plantilla

  • Actualidad

Twitter

Twitter está a punto de anunciar una reestructuración de plantilla que afectará, según Bloomberg, al 8% de su fuerza laboral. El plan podría ser anunciado esta misma semana en la que la firma también presentará sus resultados económicos.

En medio de los rumores sobre su posible venta, Twitter estaría a punto de anunciar una reestructuración que podría afectar al 8% de su plantilla. Así lo publica Bloomberg, que cita dos fuentes familiarizadas con los planes de la red social.

Si se cumplen los rumores, la reestructuración afectaría a unas 300 personas. Cabe señalar que éste es el mismo porcentaje que afectó a los despidos realizados el año pasado, justo cuando Jack Dorsey volvió a convertirse en CEO de Twitter. No obstante, las fuentes consultadas por el medio de comunicación puntualizan que el plan todavía no está cerrado y que el número de personas que se quedarán sin puesto de trabajo puede variar.

Con esta decisión, Twitter estaría tratando de controlar los gastos, más cuando las ventas crecen lentamente. Además, la compañía estaría evaluando su venta. A pesar de que en un primer momento se hablaba de tres posibles compradores (Salesforce, Alphabet y The Walt Disney), la lista se ha reducido a un único potencial comprador: Salesforce.

En los últimos doce meses, las acciones de Twitter han caído cerca de un 40%, algo que, según Bloomberg, dificulta que pueda pagar a sus ingenieros con acciones. Asimismo, la firma tiene que hacer frente a una dura competencia, entre las que se encuentran Google o Facebook. “Reducir el número de empleados podría quitar presión sobre Twitter”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios