Brian Krzanich: Habrá coches autónomos en 2023 e Intel tiene que estar allí

  • Actualidad

IDF_Intel_Brian Krzanich_CEO Brian Krzanich, CEO de Intel, durante su presentación en el IDF que se celebra en San Francisco del 18 al 20 de agosto.

En una entrevista a la CNBC, Brian Krzanich, CEO de Intel, ha explicado los motivos que ha llevado a su compañía a adquirir Mobileye por más de 15.000 millones de dólares. Los coches autónomos son parte del futuro de Intel, tal y como ha asegurado Krzanich.

Habrá vehículos autónomos en 2023 o 2024. Así lo ha asegurado el Brian Krzanich, CEO de Intel, quien, en una entrevista a la CNBC, ha explicado los motivos que ha llevado a su compañía a comprar Mobileye por alrededor de 15.300 millones de dólares. El objetivo de la compañía, tal y como ha asegurado Krzanich, es ser liderar esta tendencia.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

Krzanich ha explicado que la colaboración con los fabricantes de automóviles se está centrando “en hablar” sobre “cómo serán los coches en 2020 o 2021. Necesitamos llegar allí y necesitamos desarrollar esa plataforma”:

La adquisición de Mobileye dará a Intel acceso a “la experiencia de visión de computación”. En este sentido, Krzanich ha defendido la compra asegurando que mientras que Mobileye proporcionará “los ojos” que ayudarán a los coches autónomos “a ver el mundo”, Intel proporcionará “el cerebro” que “trazará el camino del coche”.

Además, la compra también facilitará a los legisladores la labor de regular la tecnología “al estar en una única plataforma”.

“Nos han preguntado por qué los automóviles o los vehículos autónomos son tan importantes para el futuro de Intel. La respuesta es el dato”, ha afirmado Brian Krzanich en una carta a sus empleados. “Los conductores y la industria del automóvil están cada vez más impulsados por los datos y la informática. Cuando se pregunte por lo que hay debajo del capó no nos referiremos a los caballos o la potencial, sino a la informática”.  

La adquisición no ha tenido el visto bueno de los accionistas. Y es que las acciones de Intel han caído un 2% durante el lunes, algo que en opinión de Krzanich se resolverá si “pasamos más tiempo explicando a la comunidad inversora la estrategia a largo plazo que hay detrás de las tecnologías de Mobileye”.

La estrategia “va más allá de los coches”. Las tecnologías de Mobileye “estarán en dispositivos de alta gama como cámaras de localización de helicópteros, aviones teledirigidos o robótica”. Se trata de una nueva visión “en el que la computación va a cambiar el mundo”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes