Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La Cámara de los Lores aconseja favorecer la inmigración de la UE tras el Brexit

  • Actualidad

Brexit

Un estudio de la Cámara de los Lores revela que ofrecer un trato preferencial a los ciudadanos de la UE en comparación con los provenientes del resto de los países, aseguraría un mejor trato para los británicos que quieres vivir y trabajar en la Unión Europea.

El Brexit no va a provocar que se produzca una reducción del número de inmigrantes en Gran Bretaña. Así lo considera la Casa de los Lores, que ha publicado un informe que recoge la CNBC, y que recuerda que precisamente fue la reducción del número de inmigrantes uno de los principales reclamos para que la opción de decir adiós a la UE saliese ganadora en el referéndum.

También te puede interesar..

 - Reino Unido quiere ser la "nación más importante" para los inversores en tecnología tras el Brexit

España y Madrid, entre las principales opciones para los inversores tras el Brexit

IT Blogs

Delfos Research: Brexit, ¿una oportunidad para el sector TIC español?

 - Jorge Díaz Cardiel: El sector TIC británico sale perdiendo con el Brexit

José Luis Montes: Adiós, guzbai, ¿adiós?

El informe, titulado “Brexit: movimiento de personas entre el Reino Unido y la UE”, analiza los posibles escenarios que tendrán que contemplar los ciudadanos de la UE que quieran trasladarse a Gran Bretaña una vez que se haya completado el Brexit y haya finalizado el acuerdo de libertad de movimientos.

Una de las principales conclusiones es que no hay garantías de que la inmigración se reduzca. ¿Los motivos? Hasta el pasado junio, mes en que los británicos votaron por salir de la UE, la inmigración de países no miembros de la UE fue más elevada que la producida desde los países miembros de la Unión, “a pesar de que las palancas políticas correspondientes ya están bajo control nacional”, asegura el informe.

El estudio también señala que tanto las empresas que ofrecen trabajo, como los ciudadanos británicos, no quieren que los ciudadanos de la UE tengan que “enfrentarse” al actual sistema de permisos de trabajo no comunitario del Reino Unido. Según los encuestados, esto podría perjudicar a dichas empresas y acentuar los problemas de escasez de talento.

  Quizá te interese...

Desde que los británicos decidiesen en referéndum que no querían continuar siendo parte de la Unión Europea, las preocupaciones del sector tecnológico no han dejado de manifestarse.

Una de las máximas preocupaciones de las empresas que operan en el Reino Unido, entre las que se encuentran muchas del sector tecnológico, es que algunos privilegios de pertenecer a la Unión Europea no se mantengan. Entre ellas se encuentra la libre circulación de trabajadores entre Gran Bretaña y la Unión Europea. Y es que, aunque no tendrá impacto a corto plazo, el derecho de los ciudadanos de la UE a continuar trabajando sin necesidad de visados o permisos de residencia en el Reino Unido no está garantizado.

Otras de las preocupaciones del sector TI son las dificultades a las que tendrán que hacer frente las empresas británicas para atraer talento. Según el Corporate IT Forum, el fin de la libre circulación de trabajadores hará que el sector TI británico no pueda cubrir la demanda de profesionales cualificados en el sector tecnológico.

“Sectores cruciales de la economía del Reino Unido dependen de la inmigración de la Unión Europea, con lo que es esencial que cualquier cambio no ponga en peligro la vitalidad de la economía británica”, señala Usha Prashar, presidenta del subcomité que ha analizado el impacto que tendrá el Brexit. “Por lo tanto, recomendamos una transición gradual para evitar los choques a corto plazo en determinados sectores”.

El informe también revela que ofrecer un trato preferencial a los ciudadanos de la UE en comparación con los provenientes del resto de los países, aseguraría un mejor trato para los británicos que quieres vivir y trabajar en la Unión Europea. “También podría mejorar las perspectivas de alcanzar los objetivos del Reino Unido sobre el acceso al mercado único”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace

TAGS Empleo, Brexit

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos