España y Madrid, entre las principales opciones para los inversores tras el Brexit

  • Actualidad

España es el tercer país mejor situado de Europa, y Madrid la quinta ciudad, para recibir las inversiones que abandonen el Reino Unido una vez que la salida de la UE se haya materializado, según el informe European attractiveness survey: Plan B... for Brexit de EY.

España se postula como uno de los “destinos” de aquellas empresas con sede en Reino Unido y que no quieran abandonar el mercado único europeo una vez que la salida de los británicos se haya materializado. Así, y según el informe de EY, España, con un 8%, es el tercer país mejor situado, por detrás de Alemania (54%) y Holanda (33%), y empatado con Francia e Italia.  

En el caso de las ciudades, los esfuerzos de la Comunidad de Madrid, quien el año pasado presentó su proyecto Think Madrid, están dando sus frutos. Y es que la capital de España figura en quinta posición como ciudad más atractiva para la inversión extranjera. Londres se mantiene como la primera, con el 54%, pese al Brexit, seguido de París (48%), Frankfurt (21%) y Berlín (21%). Barcelona, por su parte, se encuentra en la décima posición.

También te puede interesar..

 - Theresa May quiere formalizar el Brexit el 9 de marzo

- Cifuentes quiere convertir a Madrid en la próxima City tras el Brexit

Madrid, la mejor opción para convertirse en la próxima City tras el Brexit

IT Blogs

Delfos Research: Brexit, ¿una oportunidad para el sector TIC español?

 - Jorge Díaz Cardiel: El sector TIC británico sale perdiendo con el Brexit

José Luis Montes: Adiós, guzbai, ¿adiós?

 “El apetito por invertir en Europa permanece fuerte, pese a acontecimientos políticos recientes como el referéndum en Reino Unido y a las numerosas citas electorales que se avecinan en el continente europeo. Muchas de las empresas consideran que las nuevas tecnologías y los cambios geopolíticos y demográficos ofrecen oportunidades y, en este sentido, España está trabajando cada vez más para consolidarse como un buen destino de inversión”, afirma Llorenç López Carrascosa, Socio responsable de Desarrollo de Negocio de EY.

Los ejecutivos encuestados por EY destacan que las principales amenazas que afectarán a las decisiones de inversión en Europa serán, en primer lugar, la volatilidad de los mercados con un 37% de las respuestas, la inestabilidad política y económica de la UE excluyendo al Brexit (32% de los votos), en segundo lugar, y el impacto de la salida de Reino Unido de la UE, con un 28%.

El 56% de los inversores extranjeros planea invertir en Europa en los próximos tres años, porcentaje que aumenta hasta el 72% en el caso de las empresas de servicios financieros y hasta el 69% en el sector de la tecnología.

El estudio de EY recoge que el 71% de los ejecutivos encuestados afirma haber sufrido ya algún tipo de impacto en al menos una de sus áreas de negocio como resultado del Brexit, especialmente en forma de caídas en los márgenes operativos, en el coste de las compras y en el volumen de ventas. En este sentido, sólo el 4% de los ejecutivos que participó en el estudio reconoce estar bien preparado para afrontar los posibles cambios regulatorios y de organización derivados del Brexit.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales