Ocho de cada diez jóvenes con formación superior están trabajando

  • Actualidad

Por nivel formativo, los menores de 25 años con estudios superiores registran la mayor tasa de ocupación (78,7%), seguidos de los que tienen educación secundaria (60,6%) y, por último, los que sólo cuentan con primaria (42,7%).

  Quizá te interese...

Eso de que los jóvenes no encuentran trabajo empieza a quedarse atrás a medida que los efectos de la crisis van quedando atrás. Un estudio de Randstad destaca que los profesionales menores de 25 años con formación superior son aquellos que registran la mayor tasa de ocupación por nivel de formación. En concreto, este colectivo de profesionales, tras cuatro años de aumento, ha alcanzado una tasa de ocupación del 78,7%, lo que supone un aumento de casi 20 puntos porcentuales desde 2014, primer dato disponible.

Cuando se analiza el resto de colectivos, Randstad destaca que, a mayor nivel educativo, mayor es la tasa de ocupación. Tras los empleados con educación superior se sitúan aquellos que han cursado estudios secundarios (60,6%) y, por último, los que disponen de formación primaria (42,7%). Llama la atención que todos los grupos analizados han registrado la cifra de ocupación más elevada desde 2014, el primer año para el que existen datos.

En análisis de Randstad detecta, además, que los profesionales con formación superior y secundaria han aumentado de manera constante desde 2014, mientras que los que disponen de educación primaria, han experimentado subidas y bajadas en el periodo analizado.

Para realizar este estudio, la compañía ha analizado la tasa de ocupación y el número de ocupados de esta edad según su nivel de formación, el sector en el que desarrollan su actividad laboral y la comunidad autónoma en la que residen. Randstad ha tenido en cuenta la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2008 a 2018, publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).