El Programmable Solutions Group de Intel será un negocio independiente

  • Actualidad

Oblea_Semiconductor_Intel

La escisión, prevista para el 1 de enero de 2024, podrá atraer posibles inversiones de capital que ayudarán a acelerar el reposicionamiento estratégico del negocio e impulsar la creación de valor. Sandra Rivera asumirá el liderazgo de PSG como CEO, mientras tanto continuará liderando el Grupo de IA y Centro de Datos (DCAI) hasta la incorporación de un nuevo líder.

Intel Corporation ha anunciado su intención de separar las operaciones del Programmable Solutions Group (PSG) en un negocio independiente. Esto le dará a PSG la autonomía y flexibilidad que necesita para acelerar su crecimiento y competir de manera más efectiva en la industria de FPGA, que sirve a una amplia gama de mercados, incluidos los sectores de centros de datos, comunicaciones, industrial, automotriz, aeroespacial y defensa.

Se espera que PSG comience a operar de manera independiente el 1 de enero de 2024, con el soporte continuo de Intel. En los próximos dos o tres años, Intel tiene la intención de llevar a cabo una oferta pública inicial para PSG y puede explorar oportunidades con inversores privados para acelerar el crecimiento del negocio, con Intel conservando una participación mayoritaria.

Las dos compañías permanecerán estratégicamente alineadas, incluida la continuación de la relación de PSG con Intel Foundry Services (IFS), ya que trabajan juntas para abordar áreas clave del mercado de FPGA.

"Nuestra intención de establecer PSG como un negocio independiente y buscar una oferta pública inicial es otro ejemplo de cómo estamos desbloqueando constantemente más valor para nuestros accionistas. Esto le dará a PSG la independencia que necesita para mantener una participación creciente en el mercado de FPGA, diferenciándose con la capacidad y la resistencia de suministro de IFS, y permitiendo a los equipos de productos de Intel centrarse en nuestro negocio principal y estrategia a largo plazo", ha señalado el CEO de Intel, Pat Gelsinger.

Sandra Rivera es nombrada CEO de PSG

Sandra Rivera, vicepresidenta ejecutiva de Intel, asumirá el liderazgo de PSG como CEO; y Shannon Poulin ha sido nombrada directora de operaciones.

Rivera ha sido fundamental para volver a poner el negocio DCAI de Intel en el camino hacia el crecimiento, con una hoja de ruta de productos más competitiva, un énfasis en la entrega de valor al cliente y un fuerte enfoque en la ejecución disciplinada. Intel ya ha comenzado un extenso proceso de búsqueda interna y externa para incorporar un nuevo líder al grupo DCAI. Hasta que esa persona sea identificada, Rivera seguirá al frente.

"Este es un día increíblemente emocionante para mí y para el equipo del PSG. El restablecimiento de PSG como un negocio independiente nos permitirá liberar todo nuestro potencial a medida que avanzamos hacia el liderazgo en esta parte exigente y esencial de la industria de semiconductores", señala Rivera. "Nuestra relación estratégica con Intel seguirá siendo una ventaja, ya que nos da la máxima flexibilidad en la forma en que abordamos mercados de rápido crecimiento como la automoción y los centros de datos y las comunicaciones".

Según estimaciones de terceros, se espera que el mercado de FPGA crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de más del 9%, alcanzando unos ingresos de 11.500 millones de dólares para 2027. En el segundo trimestre fiscal de Intel, la compañía destacó que PSG había generado ingresos récord por tercer trimestre consecutivo.

El grupo ha estado cumpliendo constantemente con su hoja de ruta de productos, incluido el lanzamiento en el segundo trimestre del Intel Agilex 7 con el chiplet R-Tile, brindando a los clientes el primer FPGA con capacidades PCIe 5.0 y CXL y el único FPGA con propiedad intelectual (IP) que admite estas interfaces. PSG ya ha lanzado 11 de los 15 nuevos productos que el equipo espera lanzar al mercado en el año 2023.