Intel inicia en Irlanda la producción a gran escala de la tecnología Intel 4

  • Estrategias digitales

Intel fabrica

La tecnología EUV empleada en la producción de Intel 4 se encuentra en nodos de tecnología de semiconductores que impulsan las aplicaciones informáticas más exigentes, como la IA o las redes móviles avanzadas. La apertura de Fab 34 contribuye al objetivo de la UE de crear una cadena de suministro de semiconductores más resistente y sostenible.

Intel ha celebrado la llegada de la tecnología Intel 4, que utiliza tecnología ultravioleta extrema (EUV) y su primer uso en fabricación de alto volumen (HVM) en Europa. Esta marca el futuro de productos como los próximos procesadores Intel Core Ultra de Intel (Meteor Lake), que allanará el camino para los PC con IA, así como los procesadores Intel Xeon de la futura generación que llegarán en 2024 y se producirán en el nodo de proceso Intel 3.

La tecnología EUV empleada en la producción de Intel 4 se encuentra en nodos de tecnología de semiconductores de vanguardia que impulsan las aplicaciones informáticas más exigentes, como la inteligencia artificial (IA), las redes móviles avanzadas, la conducción autónoma y las nuevas aplicaciones de centros de datos y en la nube. EUV desempeña un papel fundamental en el impulso de Intel hacia sus objetivos de entregar cinco nodos en cuatro años y recuperar el liderazgo en tecnología de procesos para 2025.

"Estoy orgulloso del equipo de Intel, así como de nuestros clientes, proveedores y socios que han trabajado con nosotros para hacer realidad este momento y mantenernos en el camino de vuelta al liderazgo en procesos", ha declarado Pat Gelsinger, CEO de Intel. "La apertura de Fab 34 contribuye al objetivo de la UE de crear una cadena de suministro de semiconductores más resistente y sostenible”.

La apertura de Fab 34 en Leixlip (Irlanda), combinada con las instalaciones de fabricación de obleas que Intel tiene previsto construir en Magdeburgo (Alemania) y las instalaciones de montaje y pruebas previstas en Breslavia (Polonia), contribuirán a crear una cadena de valor de fabricación de semiconductores pionera en Europa.

"Las operaciones de Intel en Irlanda son una piedra angular de nuestra huella de fabricación global, y una parte importante de la construcción de una cadena de valor de fabricación de semiconductores end-to-end en Europa", ha indicado Keyvan Esfarjani, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones globales de Intel. "A medida que seguimos avanzando en nuestra inversión de 17.000 millones de euros, esto marca un hito importante y una victoria para nuestras operaciones en Irlanda, ya que trae la última y mejor tecnología Intel 4 utilizando EUV a Fab 34, Irlanda y Europa."