Intel lanza la familia de procesadores de sobremesa Intel Core de 14ª generación

  • Actualidad

Intel Core 14 generacion

Liderada por el Intel Core i9-14900K, la nueva familia incluye seis procesadores que ofrecen las frecuencias de escritorio más rápidas, la mejor experiencia para entusiastas y un overclocking sin precedentes, proporcionando hasta un 23% de mejora en el rendimiento de los juegos en comparación con los principales procesadores de la competencia.

Intel ha presentado la nueva familia de procesadores Intel Core de 14ª generación para equipos de sobremesa, que incluye seis nuevos procesadores que ofrecen hasta 24 núcleos y 32 hilos y hasta 6 GHz de frecuencia desde el primer momento. Además, el Intel Core i7-14700K llega con 20 núcleos y 28 hilos gracias a cuatro núcleos más eficientes (E-cores) en comparación con la generación anterior.

El papel de la CPU en los juegos y la creación nunca ha sido más importante. Los procesadores Intel Core de 14ª generación para equipos de sobremesa, impulsados por la arquitectura híbrida de rendimiento avanzado de Intel, ofrecen a los entusiastas del PC el rendimiento informático que necesitan sin comprometer el flujo de trabajo del usuario. Concretamente, ofrecen una experiencia de juego inmersiva con hasta un 23% de mejora en el rendimiento de los juegos en comparación con los principales procesadores de la competencia, mientras que las nuevas funciones centradas en los juegos, como Intel Application Optimization (APO), garantizan un subprocesamiento de aplicaciones mejor que nunca junto con la programación de subprocesos de aplicaciones Intel Thread Director existente.

En la parte superior de la pila de procesadores Intel Core de 14ª generación para equipos de sobremesa está el i9-14900K, el procesador de sobremesa más rápido del mundo con velocidades de 6 GHz desde el primer momento, que ofrece a los jugadores la ventaja que necesitan para mantenerse en la cima. Y con un 25% más de núcleos en el i7-14700K, los creadores disfrutarán de importantes mejoras de rendimiento en sus cargas de trabajo multihilo. Combinados con una potente experiencia de overclocking y la compatibilidad con las placas base de la serie 600/700 existentes, los procesadores Intel Core de 14ª generación para equipos de sobremesa ofrecen la potencia informática y el rendimiento que los entusiastas necesitan.

La última familia de procesadores de sobremesa de Intel viene equipada con soporte integrado para Wi-Fi 6/6E y Bluetooth 5.3, así como soporte discreto para las nuevas tecnologías inalámbricas Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4. Además, los procesadores Intel Core de 14ª generación para equipos de sobremesa incluyen compatibilidad con Thunderbolt 4, así como con la próxima conectividad por cable Thunderbolt 5, que admite hasta 80 Gbps de ancho de banda bidireccional.

Los procesadores Intel Core de 14.ª generación para ordenadores de sobremesa ya están disponibles en puntos de venta y a través de socios OEM.