Salesforce anuncia nuevas herramientas para retail basadas en el uso de datos e IA

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Salesforce retail

Para los consumidores ha lanzado Einstein Copilot for Shoppers, una versión del asistente de IA generativa que potencia conversaciones personalizadas con los compradores, y para los retailers Page Designer, para diseñar, crear y personalizar tiendas online, e inventory Insights, que ofrece una visión clara del inventario, entre otras soluciones.

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Aprovechando su participación en el evento NRF 2024, Salesforce ha presentado nuevas herramientas basadas en el uso de datos e IA para transformar las experiencias de compra. Se trata de innovaciones impulsadas por la Plataforma Einstein 1, que se conecta con los datos tanto de comercios como de clientes, integrándose de forma segura con grandes modelos lingüísticos (LLM) para garantizar el contexto en tiempo real, la coherencia del tono de la marca, la gobernanza de los datos y la seguridad. De este modo, se consiguen experiencias totalmente nuevas para el consumidor, el comerciante y el responsable de marketing, con datos conectados y aplicaciones impulsadas por IA.

"Las empresas que aprovechan los datos de sus clientes de manera efectiva para construir experiencias de compra conectadas y de confianza obtendrán una mayor rentabilidad, al tiempo que aumentará la fidelidad de sus clientes", afirma Jujhar Singh, EVP & GM, Salesforce Customer 360 Applications and Industries. "Cada negocio debe centrarse en impulsar la eficiencia y el crecimiento con innovaciones integradas e impulsadas por IA que permitan un camino más rápido hacia la compra y una mayor satisfacción del cliente”.

Múltiples novedades

La compañía ha anunciado Einstein Copilot for Shoppers, una nueva extensión de Einstein Copilot que consiste en una versión orientada al consumidor del asistente de IA generativa que potencia las conversaciones personalizadas con los compradores. Así, los clientes pueden encontrar productos y comprar más rápidamente con interacciones de lenguaje natural en los canales de compra, como escaparates digitales y aplicaciones de mensajería.

Por otro lado, pensando en los retailers, Salesforce ha anunciado Page Designer, que utiliza instrucciones generativas de lenguaje natural basadas en inteligencia artificial para diseñar, crear y personalizar tiendas online con mayor rapidez; Return Insights in Order Management, que analiza los datos, busca patrones en la actividad de devoluciones y utiliza la IA para sugerir cambios que las minimicen, y también utiliza el análisis de opiniones para evaluar las reseñas de productos y los motivos de las devoluciones para recomendar acciones que solucionen los problemas con productos específicos; Inventory Insights, que ofrece una visión clara del inventario disponible para que puedan garantizar que los productos permanezcan en stock siempre que sea posible; y Customer and Product Insights, que utiliza datos de Commerce Cloud, Marketing Cloud y Data Cloud para ayudar a los comerciantes a visualizar mejor las tendencias, como las combinaciones de productos más vendidas y los datos demográficos de los compradores más comprometidos, para crear nuevas experiencias comerciales específicas.

En cuanto a los profesionales del retail marketing, cuentan con las nuevas soluciones Global Promotion Management, que ayuda a reunir los datos de marketing y promociones de los clientes con información predictiva para prever los ingresos potenciales derivados de promociones, de manera que los profesionales del marketing puedan definir, lanzar y distribuir rápidamente promociones omnicanal con descuentos y recompensas de fidelización para mejorar la captación; Referral Marketing, que ayuda a las marcas a lanzar programas de recomendación y a mejorar rápidamente las conversiones con plantillas predefinidas y una herramienta con IA incorporada de "probabilidad de recomendación”, que identifica a los clientes con mayor probabilidad de participar en programas de recomendación; Segment Creation, que ayuda a mejorar la segmentación y la personalización utilizando indicaciones generativas de IA, con datos fiables de Data Cloud; y Content Creation for Marketing Cloud Engagement , que ayuda a los vendedores minoristas a resolver los cuellos de botellas con los contenidos en sus campañas y estrategias de personalización, al permitirles crear automáticamente contenidos visuales personalizados, líneas de asunto de correo electrónico y textos a escala para mejorar la satisfacción del cliente y la conversión.

Además de las innovaciones basadas en IA para el comercio y el marketing, Salesforce ha anunciado una serie de soluciones para redes de medios, gestión de fraudes, productividad de los empleados y bienes inmuebles que ayudan a los retailers a gestionar mejor las operaciones y crear nuevas fuentes de ingresos.