Intel lanza Altera, su nueva empresa de tecnología FPGA independiente

  • Actualidad

Altera Intel

Las soluciones de Altera están optimizadas para apuntar a una amplia gama de mercados y casos de uso, que van desde infraestructura de redes y comunicaciones hasta aplicaciones integradas de bajo consumo. Entre ellas figura Agilex 9, ya en producción en volumen, y los dispositivos Agilex 7 de las series F y I que se lanzan a producción.

Intel anunció el lanzamiento oficial de Altera, su nueva empresa independiente de FPGA (field-programmable gate arrays). Durante su presentación, Sandra Rivera, CEO de Altera, y la directora de operaciones, Shannon Poulin, dieron a conocer su estrategia para asegurar el liderazgo de Altera en un mercado valorado en más de 55.000 millones; ampliar la cartera de la empresa, incluida la única FPGA con IA integrada en la estructura; y ayudar a resolver los crecientes desafíos de los clientes. También anunciaron Altera como la marca de la nueva empresa.

“A medida que los clientes afrontan desafíos tecnológicos cada vez más complejos y trabajan para diferenciarse de sus competidores y acelerar el tiempo de generación de valor, tenemos la oportunidad de revitalizar el mercado de FPGA. Estamos trabajando con un enfoque audaz, ágil y centrado en el cliente para ofrecer soluciones programables e IA accesible en una amplia gama de aplicaciones en los segmentos de mercado de comunicaciones, nube, centros de datos, industrial, automotriz y aeronáutico”.

La cartera ampliada y la hoja de ruta de Altera abordan mejor el crecimiento en los mercados de FPGA en la nube, la red y el borde, al tiempo que mejoran el software Quartus Prime, y capacidades de IA fáciles de incorporar para capitalizar este segmento de aplicaciones en rápido crecimiento. El auge de la inteligencia artificial (IA) está creando nuevas complejidades y oportunidades en todas las industrias. Altera está aprovechando esas oportunidades con FPGA AI Suite y OpenVINO, que generan propiedad intelectual (IP) optimizada basada en marcos estándar como TensorFlow y Pytorch. Los FPGA de Altera brindan soluciones flexibles para abordar mejor las cambiantes demandas del mercado, como la integración perfecta de capacidades críticas de inferencia de IA y para interceptar mejor los estándares en evolución, como PCI Express, CXL, Ethernet y 6G inalámbrico.

Las soluciones de Altera están optimizadas para apuntar a una amplia gama de mercados y casos de uso, que van desde infraestructura de redes y comunicaciones hasta aplicaciones integradas de bajo consumo. Altera ha anunciado nuevos productos y servicios que satisfacen las necesidades de los clientes, que incluyen:

--Agilex 9, ya en producción en volumen. Ofrece los convertidores de datos más rápidos de la industria, que son ideales para aplicaciones de radar y aeroespaciales militares que requieren FPGA de señal mixta de alto ancho de banda.

--Los dispositivos Agilex 7 de las series F y I, que se lanzan a producción. Con un rendimiento de estructura por vatio dos veces mejor que los FPGA de la competencia, están diseñados para aplicaciones informáticas de gran ancho de banda como centros de datos, redes y defensa.

--Agilex 5 ya está ampliamente disponible. Ofrece el único tejido FPGA con inteligencia artificial y un rendimiento por vatio 1,6 veces mejor que los productos de la competencia. Está orientado a aplicaciones integradas y de vanguardia.

--Próximamente: Agilex 3. Aportará una línea de FPGA de bajo consumo y valor a funciones de baja complejidad para la nube, comunicaciones y aplicaciones perimetrales inteligentes.