Según un informe de Boston Consulting Group, el 70% de los responsables de marketing ya utilizan herramientas de IA generativa, principalmente para personalizar las ofertas y los contenidos, lanzar productos y transformar sus modelos de negocio.
Las empresas están empezando a comprender que las redes sociales se han convertido en una herramienta más para dar servicio a los departamentos de atención al cliente y ya el 30% ellas han incorporado atención por chat, ya sea por redes sociales o web. De la mano de Enreach revisamos las quejas más recurrentes de los usuarios cuando...
Madrid encabeza el desarrollo de los data centers en nuestro país, con más de 30 instalaciones operativas y una inversión de 6.000 millones de euros hasta 2025. Desde Vertiv están decididos a reforzar su apuesta en esta comunidad. De hecho, un elevado número de centros de datos locales ya utilizan algún tipo de tecnología o servicio...
La gran mayoría de las organizaciones están situando los datos como columna vertebral de sus estrategias de transformación digital para impulsar una serie de procesos críticos, como la toma de decisiones más eficaz y rápida, o la eliminación de procesos manuales. Repasamos con Qlik, especialista en analítica e integración de datos, ...
La capacidad para buscar, evaluar, comprender, interpretar y comunicar datos de manera efectiva, implica no solo la habilidad de recopilar datos, sino también de comprender su contexto, analizarlos de manera crítica y utilizarlos para tomar decisiones informadas. Hoy en día es necesario que los empleados cuenten con ella para genera...
Podemos ver cómo diferentes empresas están adoptando la tecnología para lograr resultados comerciales específicos o abordar los desafíos comunes que enfrenta cada organización. Los primeros casos de uso que adoptan las organizaciones son las aplicaciones conversacionales y las aplicaciones de marketing.
El 52% de las organizaciones tecnológicas en España tiene problemas para mantener el ritmo de las demandas del negocio, y se prevé que la situación empeore, ya que el 76% prevé un aumento de la demanda en los próximos 18 meses. El 86% de los CIO cree que la IA generativa pronto tendrá un papel destacado en sus organizaciones.
La mitad de los profesionales asegura que contar con la tecnología idónea para desempeñar sus tareas es uno de los puntos clave para asegurar la fidelidad a su compañía. Con las herramientas para conseguir el “puesto de trabajo como servicio”, las organizaciones pueden equilibrar costes, experiencia de uso y productividad en modelos...
La experiencia del empleado es decisiva para las empresas. Las que ofrezcan a sus trabajadores acceso a la colaboración digital, automaticen su trabajo y les proporcionen herramientas avanzadas mejorarán un 20% sus ingresos debido al incremento de la productividad, según un informe de IDC patrocinado por Telefónica.
El sector financiero en Europa está atravesando una profunda transición. Más del 52% de las firmas consultadas tienen en carpeta proyectos de innovación de espectro completo en los próximos dos años para seguir siendo competitivas. El objetivo principal es mejorar la experiencia de cliente, optimizar los procesos y lograr una evoluc...
Los bancos tradicionales continúan adoptando arquitecturas modulares basadas en la nube para satisfacer la demanda de experiencias digitales de los clientes. Al mismo tiempo, nuevos competidores están capturando el creciente mercado de consumidores que esperan disfrutar de experiencias digitales omnicanal y sin interrupciones.
Un 33% de los líderes empresariales encuestados por LHH Executive considera que incrementar su inversión en tecnología será esencial para que sus ingresos crezcan en los próximos doce meses. Preguntados por las tecnologías que tendrán mayor impacto en el futuro, encabezan la lista la inteligencia artificial, analítica y big data, y ...
Nada menos que un 96% de los ejecutivos encuestados por el Instituto de Investigación de Capgemini reconoce que la inteligencia artificial generativa es un tema clave que trata en la sala de juntas, y la mayoría confirma que sus líderes son firmes defensores de la tecnología. El 74% considera que las ventajas superan a los riesgos, ...
La mayoría están utilizando análisis descriptivos y de diagnóstico, pero menos de la mitad emplean herramientas más avanzadas, como análisis predictivo, prescriptivo o gráfico. Del mismo modo, solo el 20% de los estrategas han utilizado herramientas relacionadas con la IA, como el aprendizaje automático o el procesamiento del lengua...
El enfoque de la compañía se basa en la combinación de la IA y el Poder Humano para ofrecer herramientas tecnológicas disruptivas que aceleren e impulsen la eficiencia, la calidad y la productividad. “Se trata de tomar decisiones más inteligentes para asistir mejor a las empresas en la implementación de soluciones únicas”, afirma Jo...
Más del 80% está de acuerdo en que la IA y el ML son necesarios para mantener la competitividad de su empresa. No obstante, persisten las dudas respecto a su exactitud, ética y seguridad. Casi la mitad cree que esta tecnología beneficiará a los empleados, aumentando la cantidad de trabajo y creando más empleo.
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En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...