Para 2027, la GenAI asumirá el 30% de las tareas mundanas del marketing tradicional, como SEO, optimización de contenidos y sitios web, y para 2026, más del 50% de los consumidores emplearán la IA a través de dispositivos móviles para descubrir, evaluar y comprar la mayoría de los productos y servicios que desean.
Según se desprende de una encuesta publicada por Canva, el 96% de los CIO españoles están interesados en incrementar su gasto en herramientas de inteligencia artificial en 2024, si bien dos de cada tres están preocupados por la proliferación de aplicaciones y casi tres de cada cuatro dice no tener capacidad para formar a sus empleados.
Los líderes bancarios deben ser conscientes de cómo la tecnología puede ayudarles a adaptarse para ahorrar en costes operativos, mejorar los procesos bancarios y las experiencias digitales de los clientes, y reducir el riesgo. Una sólida estrategia de IA combinada con la automatización de datos y procesos es la forma de triunfar en ...
La implementación de sistemas automatizados que utilizan IA o aprendizaje automático; la adopción de medidas avanzadas de ciberseguridad, como la autenticación multifactorial; y la creación de una experiencia digital adecuada para los empleados, son algunas de las tendencias que tendrán un peso destacado.
Aunque la IA impulsa la eficiencia y la productividad, depende de datos integrados, y apenas una media del 28% de las aplicaciones están conectadas. Sólo el 22% de los líderes de TI afirma haber actualizado su estrategia para ayudar a los usuarios a integrar aplicaciones y fuentes de datos a través de API.
La IA permite mejorar la experiencia del cliente, la eficiencia operativa y la sostenibilidad, al tiempo que capacita a los hoteles para tomar decisiones más informadas y estratégicas. Las cadenas hoteleras son casi dos veces más propensas a priorizar la inversión en tecnología que los hoteles independientes.
El 71% cree que la IA generativa es más útil para el crecimiento de los ingresos que para la reducción de costes. “Aquellos que reinventen cada parte de su organización con tecnología, datos e IA, también tendrán que asegurarse de que sus equipos y personas estén en el centro de sus transformaciones”, afirma Mercedes Oblanca, de Acc...
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En los dos últimos años el turismo español ha recuperado gran parte de su fuerza, y en este tiempo las empresas del sector han buscado formas de aprovechar la tecnología para ser más competitivas y adaptarse a las necesidades de un turista cada vez más digital. A lo largo de este Encuentro ITDM Group analizamos el progreso digital del sector de Turismo y Horeca, con la colaboración de expertos de Fastly, GMV, Alcatel-Lucent Enterprise, B-FY, Bitdefender y SonicWall.
En este Encuentro ITDM Group analizamos cómo está evolucionando el desarrollo y el mercado de software, impulsado por la necesidad de las organizaciones de desarrollar productos y servicios digitales. Para ello contamos con la participación de expertos de Grenke, Making Science, Schneider Electric, MicroStrategy, Sage y Wolters Kluwer, y con la colaboración de CyberMadrid.
En este Encuentro ITDM Group analizamos el progreso digital de las empresas de Industria y Energía, qué tecnologías están facilitando el proceso y qué riesgos plantean, con la colaboración de expertos de B-FY, MicroStrategy, Grenke y KPMG, y de líderes de tecnología de Adivin, Axpo Iberia, Capital Energy, Familia Martínez, Gestamp, Holcim, Isemaren, Merck España, Solaria Energía y Medio Ambiente y SP Group Packaging.
Analizamos cómo está evolucionando el desarrollo y el mercado de software, impulsado por la necesidad de las organizaciones de desarrollar productos y servicios digitales. Para ello contamos con la participación de expertos de Grenke, Making Science, Schneider Electric, MicroStrategy, Sage y Wolters Kluwer, y con la colaboración de CyberMadrid.
Descubre en este documento cómo mejorar la colaboración, el compromiso de los profesionales y la productividad a partir de una plataforma potenciada por Inteligencia Artificial: Zoom Worlplace.
Descubre con esta guía práctica cómo implementar la Inteligencia Artificial en tu contact center manteniendo el toque humano imprescindible en este tipo de departamentos.