La atención primaria europea necesita modernizarse para garantizar la viabilidad de los sistemas sanitarios. La analítica avanzada, que permite realizar una gestión basada en los datos y la evidencia, es esencial para lograr este objetivo, así como mejorar la integración e interoperabilidad de los sistemas tecnológicos y organizativos.
El sector está evolucionando hacia un modelo de ecosistemas integrados, que habilita la tecnología. En su estudio sobre gasto y resiliencia empresarial, IDC ha identificado una serie de prioridades de inversión tecnológica para generar valor e innovación. Encabeza la lista la ciberseguridad, seguida de la gestión de datos, blockchai...
El 83% de los profesionales del área de marketing asegura que su trabajo está siendo más impulsado por la tecnología que antes de la pandemia, pero no todo gira en torno a ella, ya que también las estrategias que tienen que poner en marcha son diferentes. Junto a una mayor inversión tecnológica, los equipos de marketing tendrán que ...
Sólo el 18% de las aseguradoras son capaces de optimizar el uso de datos para obtener una ventaja competitiva, pero las que ya lo han hecho han registrado un aumento de las pólizas, una mejora del ratio de cobertura y han cumplido mejor con las expectativas de los clientes, en comparación con sólo la mitad de sus rivales más rezagados.
Avanzar hacia el modelo de trabajo híbrido y la empresa distribuida van a marcar la evolución tecnológica de las organizaciones en 2022. La ciberseguridad inteligente, la nube nativa, la extensión del low-code, la automatización de procesos y el uso de la inteligencia artificial para aprender y mejorar, son algunas de las claves par...
Un estudio de McKinsey constata que la pandemia ha generado un mayor acercamiento de las empresas a las tecnologías digitales, incluida la inteligencia artificial, así como su familiarización con el uso de la nube. El 56% de todos los encuestados afirman haber adoptado IA en al menos una función, frente al 50% de 2020.
Con el objetivo de evolucionar sus infraestructuras tecnológicas, el Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado un contrato de más de 19 millones de euros a NTT Data. Con una duración máxima de cinco años, servirá para avanzar en la estrategia digital, con la que la consistorio madrileño espera mejorar sus procesos internos y los servicio...
Al igual que la banca evoluciona hacia un modelo de datos abiertos, a través de APIs, el sector asegurador se ha puesto manos a la obra. Un estudio presentado por ICEA, asociación que reúne a las empresas de seguros españolas, revela que el peso del negocio generado a través de modelos de ‘Open Insurance’ será de más del 10% para un...
El programa Kit Digital, que tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, micropymes y autónomos, sigue su curso, y su despliegue es clave para la recuperación. La figura de los agentes digitalizadores, que acompañarán a las empresas en sus proyectos, serán esenciales. Los proveedores que quieran adherirse al...
No solo están cambiando las relaciones con el cliente en el mercado de consumo. Las organizaciones B2B también también tienen que redefinir sus estrategias para que los equipos comerciales conozcan los actuales comportamientos de compra y ofrecer una experiencia unificada a través de los diferentes canales.

 

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Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes. Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia. Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...