El turismo aporta el 12,5% al PIB de España. Su producción se aproximó a los 300.000 millones de euros en 2019, pero la situación actual de la pandemia va a trastocar el ascenso de sus cifras. Desde el Instituto Tecnológico Hotelero y GMV recomiendan innovación tecnológica, entre otros, para paliar la situación.
Un 56% de las pequeñas empresas y autónomos admite que la digitalización es bastante importante para su negocio, pero un 78% no da el paso hacia el mundo digital porque desconocen cómo hacerlo.
Bruselas quiere estimular la competitividad y la innovación en el sector financiero en el territorio y en este objetivo se enmarcan las nuevas medidas presentadas por la Comisión, con las que se quiere ofrecer más posibilidades a consumidores y empresas, pero garantizando su protección y evitando riesgos como el blanqueo de capitale...
Para que la estrategia digital de una compañía sea completa y realmente útil, la escucha social o "social listening" debería estar integrada para conocer las opiniones de los usuarios y tomar decisiones que ayuden a mejorarla.
España y Francia han estrechado su colaboración en el desarrollo de la conducción automatizada y conectada, a través de un Memorando de Entendimiento que persigue mayor interoperabilidad de los sistemas y avances en normativa que la regule.
El CIO tendrá que surfear en el contexto adverso que ha provocado la pandemia y que afectará a los presupuestos. Para adaptarse a las nuevas circunstancias, el 90% de las compañías tienen planes de cambio en su modelo de TI, ya que las necesidades son otras, según IDC Research España, que está analizando durante dos días las priorid...
El 68% de las empresas españolas del sector consumo creen que su principal reto es adaptarse a los cambios que se han producido en los hábitos de los consumidores. En segundo lugar, y muy relacionado con ello, está la digitalización, que identifican como desafío el 53%.
El 69% de las empresas españolas ha acelerado su transformación digital en respuesta a la pandemia, pero seis de cada diez líderes de negocio opina que será "temporal", y eso que un porcentaje más elevado (68%) piensa que los cambios digitales les han preparado para el crecimiento y el éxito. ¿Afianzar los cimientos digitales o retr...
La pandemia ha hecho que la tecnología emerja con fuerza como clave para evolucionar los servicios sanitarios y esto supondrá, sin duda, un impulso para la digitalización en los sistemas de salud. Un estudio de Minsait analiza las áreas en las que avanzar para lograr la madurez digital en este sector.
El coronavirus está acelerando la digitalización del sector asegurador para cubrir las necesidades de los clientes. Necesitan adoptar una nueva mentalidad, aprovechar el potencial de los procesos inteligentes y colaborar con sus partners en un ecosistema abierto, de acuerdo con el "World InsurTech Report 2020", de Capgemini y Efma.
La crisis sanitaria en la que estamos envueltos está cambiando la forma en que operan las empresas, que han acelerado su transformación digital. Así se desprende de un informe de Salesforce que destaca que el 69% ha realizado algún tipo de transformación digital como respuesta a la pandemia.
El 48% de las empresas afirman que invertirán en digitalización como parte de su estrategia empresarial para adaptarse a la nueva realidad, según un informe de Sage. Tras la pandemia, además, el 64% de empresas consultadas en el estudio afirma que se plantearán dejar de trabajar con proveedores u otras empresas deficitarias en impla...
El departamento de TI de FAIN ha liderado un proyecto clave para apoyar la estrategia de digitalización de la compañía. Su objetivo era lograr más flexibilidad y agilidad en su negocio tradicional y en el despliegue de los nuevos servicios digitales de la organización.
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga quiere ofrecer un salto de calidad en los servicios que presta a empresas y expositores desplegando 5G en sus instalaciones. Ha iniciado un despliegue por fases, que le va a convertir en uno de los primeros recintos feriales y congresuales de España en implementar esta tecnología.
Un estudio muestra la clara apuesta digital las empresas españolas ya que, de media, nueve de cada diez cuentan con un plan de transformación. No obstante, hay diferencias en función del tamaño de las compañías. En el caso de las grandes cuentas, el porcentaje llega al 95,8% y en el de la microempresa, al 80,3%
La pandemia ha hecho más visible la necesidad del sector retail de hacer más eficientes los procesos de compra para poder responder a los cambios y necesidades a medida que vaya evolucionando la situación. Tendencias como la hiperautomatización, la omnicanalidad y la integración y conectividad de los procesos cobran más relevancia q...
El 44% de los usuarios todavía no tienen ningún servicio conectado en sus vehículos, y más de la mitad de los que sí, no los utiliza frecuentemente. Aún así, los servicios conectados son el futuro, y abren una oportunidad para los fabricantes de componentes de automoción tradicionales si se imponen a un duro competidor: las compañía...
Entre las tecnologías inteligentes que más están utilizando las empresas para sacar partido a los datos figuran la inteligencia artificial (34%), IoT (33%), analíticas (27%), chatbots (21%) y machine learning (19%), según un estudio de Oxford Economics para SAP. El informe concluye que integrar estas tecnologías en los procesos de n...
Entre ser el sector más próspero de la economía español a tener que afrontar el momento más duro de su historia, solo media una crisis sanitaria mundial, con crueles ramificaciones sociales y económicas. Minsait analiza la situación del sector turístico en un estudio que repasa las tecnologías que pueden ser palanca para su recupera...
Los directivos españoles creen que la inteligencia artificial, big data y la ciberseguridad son las tres tecnologías que más impactarán en el futuro, según un estudio de Badenoch + Clark. A su vez, hay una serie de aspectos asociados a las soluciones de TI que les preocupan, sobre todo los relacionados con la sobreexposición de los ...
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...