Indra se apoya en la IA y el Big Data para impulsar la movilidad sostenible

  • Big Data

La empresa prueba una solución que permitirá a los gestores de tráfico conocer los patrones de movilidad y establecer políticas que fomenten el uso del transporte público, así como conocer los vehículos de alta ocupación y de bajas emisiones.

La compañía ha anunciado que está liderando un proyecto europeo de I+D+i denominado BeCamGreen, cuya finalidad es desarrollar una solución, basada en visión e Inteligencia Artificial y en Big Data, que contribuya a reducir el tráfico, especialmente de vehículos con un solo ocupante, e impulsar nuevas políticas de movilidad sostenible.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Esta iniciativa, que cuenta con financiación de EIT Digital, así como con la colaboración del Politécnico de Milán, pretende aprovechar investigaciones previas para perfeccionar y probar en un escenario real con circulación un producto totalmente comercializable y único en el mercado. Su objetivo es identificar de forma automática, en tiempo real y con una alta precisión el tipo de vehículo que circula por una vía y el número de ocupantes, tanto en los asientos delanteros como traseros. De esta forma, se permitirá a las autoridades y gestores de transporte conocer los patrones de movilidad y establecer estrategias que reduzcan la congestión del tráfico, con la consiguiente mejora de la circulación, de la calidad del aire y de los niveles de ruido.

En este sentido, BeCamGreen pretende convertirse en un producto comercial automático, fiable y con un coste razonable. En su desarrollo, Indra trabajará en la evolución de algoritmos de procesamiento de imágenes para detección de personas y detección facial; mientras que el Politécnico de Milán desarrollará un motor de Big Data para detectar y predecir la situación del tráfico utilizando e integrando en tiempo real información de todo tipo de sensores de IoT, redes sociales, diferentes tipos de datos en abierto y del propio subsistema de visión desarrollado en el proyecto.