IBM presenta un nuevo sistema analítico de datos de alta potencia

  • IT User

Con el nombre de IBM Integrated Analytics System, cuenta con IBM Data Science Experience y Apache Spark incorporados para ofrecer a los usuarios una ciencia de datos de alto rendimiento en nubes públicas, privadas o híbridas.

Con el nombre de IBM Integrated Analytics System, cuenta con IBM Data Science Experience y Apache Spark incorporados para ofrecer a los usuarios una ciencia de datos de alto rendimiento en nubes públicas, privadas o híbridas.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

La compañía IBM ha anunciado el lanzamiento de Integrated Analytics System, un nuevo sistema de datos unificado diseñado para proporcionar a los usuarios un acceso rápido y fácil a las capacidades avanzadas de ciencia de datos y trabajo con datos en entornos de nube privadas, públicas o híbridas.

El sistema, que viene con una variedad de herramientas de ciencias de datos integradas, permite a los científicos de datos ponerse en marcha rápidamente para desarrollar e implementar sus modelos de análisis avanzado, directamente donde los datos residen para un mayor rendimiento. Y debido a que se basa en el motor SQL común de IBM, los clientes pueden utilizar el sistema para mover fácilmente las cargas de trabajo a la nube pública y comenzar a automatizar sus negocios con el machine learning.

Para ello, en el corazón del IBM Integrated Analytics System se encuentran las soluciones IBM Data Science Experience, Apache Spark y Db2 Warehouse, optimizadas todas ellas para trabajar conjuntamente. En concreto, Data Science Experience proporciona un conjunto de herramientas de ciencia de datos crítico y un espacio de trabajo colaborativo a través del cual los científicos de datos pueden crear nuevos modelos analíticos que los desarrolladores pueden utilizar para construir aplicaciones inteligentes de forma rápida y sencilla. Por su parte, la inclusión de Apache Spark, el conocido framework de código abierto, permite el procesamiento de datos en memoria, lo que acelera las aplicaciones analíticas al permitir que los análisis se procesen directamente donde residen los datos. De esta forma, tener el procesamiento de aprendizaje automático integrado significa que los datos no necesitan ser trasladados al procesamiento analítico, reduciendo los procesos asociados y los tiempos de espera.

Finalmente, el IBM Integrated Analytics System está diseñado para proporcionar virtualización y compatibilidad de datos integrados con Netezza, Db2 e IBM PureData System for Analytics. Entre estas capacidades, el nuevo sistema también incorpora el procesamiento analítico transaccional híbrido (HTAP), por lo que es capaz de ejecutar análisis predictivos, datos transaccionales e históricos en la misma base de datos a rápidos tiempos de respuesta.