SCC se afianza en el mercado español con la compra de Omega Peripherals

  • Actualidad
acuerdo manos alianza

SCC y Omega Peripherals cuentan con una cartera estable de clientes, tanto del sector público como privado, así como con fuertes alianzas con proveedores de TI. Su capital humano quedará compuesto por casi 400 profesionales en España, que se sumarán a los más de 7.000 con los que ya cuenta el Grupo en Europa.

SCC anuncia la adquisición de la consultora tecnológica española Omega Peripherals, una operación que une a dos compañías con una gran experiencia y un profundo conocimiento del sector tecnológico. En el caso de Omega Peripherals, con sede central en Barcelona y oficinas en Madrid, Bilbao, Pamplona y Valladolid, esta integración llega en un momento en el que se cumplen 32 años desde su fundación. Por su parte, SCC celebra en 2025 el 50 aniversario de la creación del grupo británico Rigby, al que pertenece.

Según Arturo Moncada, CEO de SCC en España, “si hay algo que caracteriza al Grupo Rigby desde su fundación, hace ahora 50 años, es el sentimiento de pertenencia a una gran familia, y en esta línea es un placer para nosotros dar la bienvenida al equipo de Omega Peripherals. Estamos convencidos de que juntos iniciamos un largo camino de acompañamiento a nuestros clientes, tanto del sector público como del privado, en esta apasionante tarea que es la aplicación de la tecnología a sus negocios, y que se ve ahora enriquecida por la suma del talento y de las posibilidades que aportan ambas compañías.”

 

Nuevo partner tecnológico

Ambas compañías cuentan con una cartera estable de clientes, tanto del sector público como privado, así como con fuertes alianzas con proveedores líderes de TI, lo que las posiciona como socios tecnológicos de relevancia. Las sinergias de ambas organizaciones, su amplio conocimiento del sector, su estabilidad y trayectoria en España, unidas a su amplia oferta de soluciones y servicios tecnológicos, harán que esta adquisición impulse las operaciones de SCC en el mercado español, combinando la actividad a nivel local con la ventaja de formar parte de un grupo multinacional europeo.

Unidas por una serie de valores comunes, el equipo resultante de la integración de estas dos empresas quedará compuesto por casi 400 profesionales en España, que se sumarán a los más de 7.000 con los que ya cuenta el Grupo, mejorando así su capacidad para llegar al mercado, fundamentalmente en las áreas de foco que continúan siendo la seguridad, los servicios en cloud, la transformación del puesto de trabajo y las nuevas formas de adquirir y consumir infraestructura de TI.

Albert Casadejust, CEO de Omega Peripherals, afirma que “debemos sentirnos muy orgullosos de los logros que ambas compañías han alcanzado en todos estos años, y afrontar esta nueva etapa con ilusión y la ambición de convertirnos en uno de los partners más importantes del sector TI en España.”