IONOS implementa el sistema NVIDIA DGX H200 en sus centros de datos

  • TI on premise
IONOS data center

La tecnología de NVIDIA permite a IONOS ofrecer supercomputación de alto rendimiento, alta eficiencia energética y escalabilidad, accesible desde una infraestructura cloud gestionada y segura a sectores críticos, como sanidad, finanzas, administración pública o legal.

IONOS se ha conventido en uno de los primeros proveedores en Europa en implementar el sistema NVIDIA DGX H200 en sus centros de datos en Alemania, certificados bajo normas ISO. Con DGX H200, IONOS cubre todo el recorrido del cliente en IA: desde la plataforma de IA multimodal, AI Model Hub, hasta el uso de servidores GPU dedicados y soluciones personalizadas de alto rendimiento para entrenamiento e inferencia. Esto permite a las organizaciones desarrollar e implementar sus iniciativas de IA completamente dentro del marco legal y regulatorio europeo.

Esta solución de supercomputación de alto rendimiento ya está disponible a través de Cronon, especialista en servicios cloud gestionados, ofreciendo a empresas, instituciones de investigación y al sector público la posibilidad de desarrollar e implementar aplicaciones de IA multimodal, modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) y simulaciones intensivas en datos, de forma ágil, escalable, eficiente energéticamente y conforme al RGPD.

 

Nube soberana con potencia de computación para IA

El DGX H200 es un sistema de IA totalmente integrado que combina ocho GPU NVIDIA H200 Tensor Core con un total de 1128 GB de memoria HBM3e, optimizado para grandes cargas de trabajo. Los módulos están conectados mediante NVIDIA NVLink con un ancho de banda bidireccional GPU-GPU de 900 GB/s, facilitado por NVIDIA NVSwitches que ofrecen un ancho de banda total de 7,2 TB/s.

Además, el sistema cuenta con interfaces de red NVIDIA ConnectX-7 NIC con 400 GB/s, dos procesadores Intel Xeon Platinum 8480C que suman 112 núcleos y 2 TB de memoria del sistema, además de 30 TB de almacenamiento NVMe SSD. Esta plataforma está perfectamente equipada para satisfacer las demandas más exigentes de entrenamiento en IA con una excelente relación calidad-precio.

Los sistemas NVIDIA DGX H200 son operados y gestionados por IONOS en sus propios centros de datos en Alemania. Toda la infraestructura está sujeta exclusivamente a la legislación alemana y europea en materia de protección de datos. Esto convierte a la plataforma en una opción especialmente adecuada para aplicaciones sensibles en sectores como la sanidad, las finanzas, la administración pública o el ámbito jurídico.