Las ventas de wearables seguirán creciendo a doble dígito este año

  • Movilidad

A lo largo de 2019 se venderán alrededor de 198,5 millones de wearables. IDC calcula que el mercado experimentará un crecimiento del 15,3% este año, impulsado por nuevas capacidades de los dispositivos y más casos de uso en algunos segmentos del mercado.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Las oportunidades en el mercado de wearables se están ampliando y esto es lo que lleva a IDC a pronosticar que las ventas crecerán hasta los 198,5 millones de unidades a finales de este año. En unos años, en 2023, se espera que las ventas se sitúen en los 279 millones de unidades, lo que supondrá con una tasa de crecimiento anual compuesta del 8,9%.

Como factores que las impulsarán, la consultora alude a la continua proliferación de relojes, auriculares y dispositivos de oreja o pulseras, pero también la emergencia de nuevas aplicaciones como, por ejemplo, el sector de la atención médica. En este punto, destaca IDC que los dispositivos son una buena fuente de datos sobre el paciente que, además, puede ser más autónomo a la hora de llevar un control de su salud.

Dentro del segmento empresa, Ramon T. Llamas, responsable del equipo de investigación en esta área, los wearables pueden facilitar la transformación digital transmitiendo información y permitiendo a los trabajadores realizar las tareas más rápido.

Con más de 90,5 millones de unidades vendidas que se le prevén en 2019, el segmento de los relojes inteligentes lidera este mercado, seguido por los dispositivos de oído (54,5 millones) y las pulseras (49 millones). La ropa estará en la cifra discreta de los 3 millones.

En lo que respecta a la evolución de las diferentes categorías, los relojes representarán el 46,6% de todas las ventas en 2018, y en 2023 su cuota de mercado será todavía mayor ya que ascenderá hasta el 47,1. Les seguirán los dispositivos de oreja, también denominados hearables, que en 2019 supondrán el 27,4% de las unidades de wearables que se vendan y su progresión irá a más, con una porción del 31% del mercado en cinco años.

En cambio, las ventas de pulseras caerán y de tener una cuota del 24,7% este año pasarán a representar un 18,1% en 2023.

Mientras, la ropa conectada no termina de despegar. Este año tendrá un peso del 1,5% en el mercado, porcentaje que aumentará hasta el 3,1% al final del periodo estudiado.