Synology integra aplicaciones de colaboración para la gestión de contenido

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Synology integra aplicaciones de colaboración para la gestión de contenido

Synology ha lanzado en beta aplicaciones de colaboración para gestión de contenidos con tecnología deep learning. Invita a su comunidad de usuarios a participar en su proceso de desarrollo.

Synology ha trabajado con diversos actores de la industria para crear una plataforma inteligente que permita a los usuarios administrar sus archivos de forma segura. El resultado es el lanzamiento en beta de tres paquetes de aplicaciones de colaboración, Drive, Office y Moments, que están “diseñados para cambiar la manera en la que habitualmente se organizan los archivos de trabajo y las fotos personales”, dice Allen Kao, director de la división de aplicaciones de la firma.

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Tras este lanzamiento, la compañía quiere que la comunidad de usuarios de su tecnología participe en el proceso de desarrollo de dichos paquetes y en la reforma del sistema de almacenamiento en red.

Drive

Synology Drive proporciona un portal para acceder a todos los archivos de trabajo a través de diferentes plataformas (navegadores web, explorador de archivos locales y dispositivos iOS o Android). Además, los archivos también se pueden sincronizar con el ordenador.

Éstas son sus principales elementos y funcionalidades:

- My Drive, como sistema de almacenamiento personal: My Drive permite administrar archivos de trabajo personales y configurar diferentes permisos de uso compartido para cada uno de ellos.

- Carpetas de equipo, para la administración de archivos entre los diferentes miembros: son carpetas compartidas creadas por los administradores para facilitar el trabajo en equipo.

- Cliente de escritorio para sincronización local: con el cliente de escritorio compatible con Windows, MacOS y Linux, los usuarios pueden sincronizar selectivamente los archivos en los que trabajan tanto en My Drive, como en Carpetas de equipo y en los documentos tipificados como Compartidos Conmigo en sus PC y portátiles.

- Integración con las aplicaciones Synology Office y Synology Universal Search: Integrado con Synology Office y Synology Universal Search, que proporciona una búsqueda de texto completo a nivel empresarial, Drive permite a los usuarios administrar sus datos y archivos de Office y localizarlos sin esfuerzo.

Office

Con la herramienta Slides recientemente introducida, Synology Office permite realizar presentaciones sobre la marcha. Las aplicaciones Hoja de cálculo y Documento también se han mejorado mediante la introducción de más opciones de reglas autodefinidas y diseños flexibles.

Éstas son sus funcionalidades clave:

- Synology Slides: con este tipo de archivo se pueden crear diapositivas en colaboración con otros miembros del equipo y realizar presentaciones empresariales en cualquier momento y lugar.

- Enlace de datos a través de diferentes hojas de cálculo: Ahora es posible enlazar los datos de las celdas de una hoja de cálculo con otra para crear tablas y formularios con gran flexibilidad.

- Nombres de rango autodefinidos en “Spreadsheet”: la función para definir nombres de rango permite recuperar rápidamente los valores de una celda.

- Documentos diseñados para una fácil impresión: el modo diseño de impresión está ahora disponible y permite ver los documentos con separadores de página.

Moments

Synology Moments contextualiza las fotos aleatorias tomadas con tus dispositivos móviles, mediante tecnología deep learning, y agrupa automáticamente las fotos en función de caras, temáticas y lugares similares. Es compatible con iOS y Android, ayuda a realizar copias de seguridad y a clasificar las imágenes fácilmente.

Según explica la firma, éstas son sus principales características:

-  Categorización automática por tema: con el algoritmo de deep learning implementado en los servidores NAS de Synology, las fotos se agrupan automáticamente según caras, temáticas y lugares similares (solo disponible en algunos modelos de servidores NAS).

- Prácticas funciones de búsqueda y uso compartido: el usuario puede simplemente escribir palabras clave en la barra de búsqueda y todos los resultados relevantes aparecerán inmediatamente.

- Experiencia de navegación optimizada con super-resolución: las técnicas de deep learning y la aceleración de hardware en dispositivos móviles reconstruyen la información para proporcionar una experiencia de navegación ininterrumpida.

- Copia de seguridad de las fotos tomadas con el móvil fácil de utilizar: el usuario puede realizar copias de seguridad de las fotos capturadas en su vida diaria subiéndolas a la nube directamente desde sus dispositivos iOS o Android.