Zurich recurre a Dell para dotar a sus empleados con los equipos que necesitan
- Casos de éxito

El modelo de aprovisionamiento por suscripción Dell APEX PCas-a-Service, complementado con el portal Dell Premier, ha permitido a la aseguradora automatizar y agilizar los pedidos y envíos, y ahorrar tiempo de soporte de IT. La compañía calcula que los tiempos del ciclo de pedidos se han reducido en un 95%.
Zurich Insurance Group cuenta con alrededor de 60.000 empleados con un modelo de trabajo híbrido y 200 sedes repartidas por todo el mundo. Estas cifras suponen todo un reto para la compañía aseguradora a la hora de proporcionar a sus profesionales las soluciones informáticas más avanzadas para que puedan comunicarse, colaborar e innovar de forma eficaz, segura y productiva desde cualquier lugar.
Para conseguirlo, Zurich Insurance Group ha optado por utilizar el modelo de aprovisionamiento por suscripción Dell APEX PCas-a-Service (PCaaS), complementado con el portal global centralizado Dell Premier, lo que permite a esta empresa automatizar y agilizar los pedidos y envíos; ahorrar tiempo de soporte de IT y proporcionar a sus empleados los dispositivos y periféricos que necesitan para rendir al máximo cada día.
Con Dell APEX PCaaS y Dell Premier cada país puede elegir los dispositivos, las configuraciones y las actualizaciones de acuerdo a sus necesidades específicas. Además, el portal gestiona automáticamente las traducciones de idioma y moneda, lo que evita tener que disponer de una página para cada país.
Ahorros de tiempo y dinero
Teniendo en cuenta que Zurich suministra unos 10.000 dispositivos al año, el ahorro de tiempo que proporciona este modelo de adquisición es notable. La compañía calcula que los tiempos del ciclo de pedidos se han reducido en un 95%.
Por otra parte, como los nuevos equipos se entregan al usuario ya configurados, pendientes solo de instalar actualizaciones finales y aplicaciones específicas para cada usuario, el personal de IT ahorra hasta dos horas en la configuración de cada equipo, lo que supone miles de horas al año.
Zurich también ahorra una cantidad considerable de tiempo y dinero gracias a Dell Asset Recovery Services, que se encarga de toda la logística de devolución de los viejos equipos en todo el mundo, incluyendo el borrado seguro de su información. A menudo, estos equipos se reacondicionan para su reventa, lo que respalda los objetivos de IT sostenible de Zurich. Precisamente, el factor sostenibilidad ha sido determinante en la decisión de Zurich de contar con Dell, ya que los dispositivos Dell utilizan un 71% de materiales reciclables o renovables y se envían en embalajes 100% sostenibles.