Tratar al empleado como un consumidor, clave para atraer talento

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Los principales ejecutivos de recursos humanos nivel global apuestan por plataformas digitales con la idea de mejorar las experiencias del empleado, como las que acostumbra a tener como consumidor para atraer o retener talento y que ello repercuta en los resultados de la empresa, según se desprende de un estudio publicado por ServiceNow.

En Europa alrededor del 40% de los entrevistados cree que en los próximos tres años su departamento estará preparado para utilizar una plataforma que permita automatizar y digitalizar un abanico cada vez más amplio de actividades de recursos humanos

Mientras, en España los responsables de recursos humanos muestran mayor interés por mejorar la experiencia del empleado a través de tecnologías que contribuyan a optimizar su trabajo y mejoren su calidad de vida.

Con todo, los principales ejecutivos mundiales de Recursos Humanos están apostando por transformar digitalmente la experiencia del trabajador, con el objetivo de atraer y retener el mejor talento e impulsar los resultados empresariales. Para ello apuestan por llevar a un nivel similar al del consumo la experiencia del servicio del empleado, implantando tecnologías que sean tan fáciles de utilizar, intuitivas y eficientes como las que utilizamos en nuestras vidas diarias como consumidores.

Las compañías de EE. UU. son las que están llevando a cabo su trasformación digital a mayor velocidad. En Europa, incluida España, están implementando estrategias de trasformación digital en el seno de los departamentos de RR. HH. de forma más paulatina.