Celonis invierte en el proveedor de soluciones de inteligencia de desarrollo de software Bloomfilter

  • Actualidad
celonis Bloomfilter

La inversión profundiza la colaboración entre ambas empresas, que ya lanzaron la aplicación Celonis for Software Development Lifecycle Management, la cual, impulsada por inteligencia de procesos e IA, detecta continuamente las ineficiencias, identifica las causas y prescribe soluciones a medida.

Celonis ha anunciado una inversión financiera estratégica en Bloomfilter, un proveedor de soluciones de inteligencia de desarrollo de software, con el que ya ha colaborado. Fruto de esta colaboración, ambas empresas lanzaron el año pasado la aplicación Celonis for Software Development Lifecycle Management (SDLC).

 

SDLC transformado con inteligencia de procesos e IA

Aunque la IA hace que escribir código sea más rápido y barato, la entrega de software a tiempo y dentro del presupuesto puede resultar difícil. El problema no es crear código, sino crear un proceso que funcione. Pero las herramientas tradicionales de BI para SDLC proporcionan información estática y aislada. Impulsada por inteligencia de procesos (IP) e IA, la aplicación de Celonis detecta continuamente las ineficiencias, identifica las causas y prescribe soluciones a medida.

Con la aplicación, los equipos pueden comprender qué se está construyendo y si lo tendrán a tiempo, si está funcionando el proceso de desarrollo de software, dónde hay riesgo de desviación en el proceso, y cómo utilizar la IA y los datos para mejorar el proceso. Por ejemplo, en solo 30 días, un pionero en seguridad de redes mejoró la previsibilidad del SDLC, con un 85% de los sprints alcanzando los objetivos, los tiempos de espera de las etapas se redujeron en un 30-40% y la velocidad de entrega se duplicó.

"En Celonis, estamos comprometidos con la construcción de un ecosistema robusto donde los socios puedan innovar y prosperar en nuestra plataforma", asegura Carsten Thoma, presidente y director del Consejo de Administración de Celonis. "Esta inversión en Bloomfilter subraya nuestra creencia en su trabajo pionero aplicando la inteligencia de procesos a SDLC y nuestra visión compartida de que la IA empresarial efectiva depende fundamentalmente de la inteligencia de procesos."

Erik Severinghaus, co-CEO de Bloomfilter, añade que "la inteligencia de procesos es la clave para resolver la crisis de complejidad con el desarrollo de software humano y potenciado por IA. Esta inversión estratégica de Celonis supone un fuerte respaldo para Bloomfilter por parte del líder mundial en IP. Juntos, estamos permitiendo a los agentes y a trabajar más eficazmente, construyendo el software del mañana, hoy."