Salesforce introduce agentes de IA en el sector de los medios y el entretenimiento

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Salesforce Agentforce for Media

Agentforce for Media es un conjunto de agentes de IA preconfigurados y adaptables que automatizan tareas clave en ventas, campañas y atención al cliente, lo que permite a los equipos centrarse en lo que realmente importa: construir relaciones y crear contenido atractivo.

Salesforce ha presentado Agentforce for Media, una solución de agentes de IA para transformar procesos, aumentar la eficiencia y elevar los ingresos del sector de los medios de comunicación y el entretenimiento. Incluye una biblioteca de acciones específicas, preconfiguradas para ayudar a automatizar diferentes activaciones: desde las ventas publicitarias hasta la interacción con los suscriptores, lo que permite a los equipos centrarse en construir relaciones y crear contenido atractivo.

Agentforce for Media es un conjunto de agentes de IA preconfigurados y adaptables, integrado en la plataforma Salesforce Media Cloud, que automatiza tareas comunes en el sector de los medios, incluyendo la creación de propuestas publicitarias, analizando datos, generando documentos personalizados y acelerando el ciclo de ventas; la optimización de precios y oportunidades, identificando oportunidades valiosas y ajustando tarifas mediante un análisis inteligente; y la monitorización de campañas, con ejecución y seguimiento automático, con alertas ante incidencias, desde una única interfaz.

 

Optimización de tareas

Los equipos de ventas, en los medios de comunicación, suelen verse abrumados por tareas administrativas, como recopilar resúmenes de cuentas, examinar datos para elaborar propuestas y preparar presentaciones. De hecho, los profesionales de ventas invierten hasta un 71% de su tiempo en actividades que no son comerciales. Para ayudar a mejorar estas situaciones en la industria de los medios, Agentforce for Media utiliza IA agéntica para ejecutar tareas que suelen ser manuales y llevar mucho tiempo, como generar resúmenes de cuentas y oportunidades, propuestas y presentaciones.

Los agentes de ventas pueden utilizar Agentforce para generar resúmenes completos de cuentas y oportunidades, e incluso redactar propuestas y presentaciones convincentes. Al procesar los detalles de las campañas e identificar los productos relevantes, se reduce el tiempo necesario para crear propuestas de días o semanas a solo unos minutos, lo que aumenta la productividad y mejora la velocidad de las ventas.

Agentforce for Media mejora la productividad, ya que libera tiempo a equipos para enfocarse en tareas estratégicas y creativas. Los humanos con agentes ayudan a vender de forma más inteligente, aumentan la eficiencia y personalizan las experiencias en todo el panorama mediático. Además, ofrece una atención personalizada, automatiza soporte a suscriptores, permite interacción inmediata y mejora la experiencia del usuario.