La aplicación de ventas basada en IA generativa de Zoom se llama ahora Revenue Accelerator

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Zoom Revenue Accelerator

Zoom IQ for Sales, el software de inteligencia conversacional, pasa a llamarse Zoom Revenue Accelerator ya que, según la plataforma de videoconferencia, el anterior nombre no reflejaba la potencia del producto. El cambio de nombra viene acompañado de novedades en el software.

Zoom relanza su aplicación de IA generativa para impulsar el rendimiento de los ingresos, que deja de llamarse IQ for Sales y pasa a denominarse Zoom Revenue Acceleretor.

Según ha explicado uno de sus directivos, Mahesh Ram, responsable de productos y aplicaciones de IA, nos dimos cuenta de que el nombre Zoom IQ for Sales no reflejaba la potencia del producto. A medida que continuamos evolucionando el producto, queremos reflejar mejor la visión y cómo puede ayudar a los equipos de ventas a obtener información significativa y procesable de sus interacciones con los clientes".

Solo en el último trimestre, sólo en el último trimestre, este software ha crecido significativamente, con un aumento del 400% con respecto al primer trimestre, de acuerdo con Ram, que subraya que este crecimiento "pone de relieve lo potente que es esta aplicación y cómo la gente está interesada en las capacidades de IA generativa para impulsar el rendimiento de los ingresos". 

La aplicación ofrece numerosas funciones basadas en IA como resúmenes de reuniones, resúmenes de capítulos, sentimiento, compromiso, ratio hablar/escuchar, extracción automática inteligente de próximos pasos y buenas preguntas, y una función de redacción inteligente de correos electrónicos para ayudar a completar el seguimiento de las reuniones de ventas, entre otras. Ahora, Zoom continúa ampliando estas funcionalidades de IA y añadiendo otras nuevas para ayudar a los equipos de ventas a mejorar sus habilidades y rendimiento de manera continua, lo que conlleva una mejor experiencia del cliente y mayores ingresos en el largo plazo.

Como parte de este relanzamiento, Zoom anuncia un nuevo Virtual Coach, además de otras funcionalidades como Deal Risk Signals y Discover Monthly para equipos de ventas. Virtual Coach aprovecha un entorno de formación personalizable y dinámico que simula una conversación real para acelerar la incorporación y formar a los miembros del equipo de ventas en nuevos productos y metodologías de forma más eficaz. Esto incluye una evaluación objetiva de su rendimiento sobre la que pueden actuar para mejorar la coherencia en los mensajes.

En lo que respecta a Deal Risk Signals, permite a los equipos de ventas utilizar un motor basado en reglas para enviar alertas si el acuerdo no ha avanzado en un periodo de tiempo específico para ayudar a los equipos a entender dónde se encuentran en un pipeline de ventas. 

Por último, Discover Monthly ayuda a descubrir tendencias haciendo un seguimiento de cómo se menciona a los competidores en las llamadas y resumiendo las tendencias mensualmente, lo que permite a los equipos de ingresos a revelar conocimientos y ejecutar con mayor eficacia.