Kaspersky renueva su solución Private Security Network

  • Seguridad

Kaspersky

Este versión mejora la información de seguridad añadiendo listas confeccionadas por el cliente de URL y de archivos según su reputación, elaborada partiendo de fuentes internas y de proveedores independientes.

Partiendo de los datos que maneja Kaspersky Lab, que indican que el 57% de las empresas reconoce que su seguridad TI puede verse comprometida en alguna ocasión, la compañía acaba de presentar una nueva generación de su software Kaspersky Private Security Network. Esta versión permite a las empresas mejorar la velocidad de detección accediendo en tiempo real a la red mundial de información sobre amenazas integrada por más de 80 millones de sensores, pero sin tener que compartir los datos fuera de la red de la empresa. De esta forma, ofrece toda una serie de opciones personalizables que permiten satisfacer las demandas de los clientes empresariales; y mejora la información de seguridad añadiendo listas confeccionadas por el cliente de URL y de archivos según su reputación, elaborada partiendo de fuentes internas y de proveedores independientes.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Kaspersky Private Security Network, por tanto, se presenta en una nube privada que contiene una copia interna de KSN, y la actualización de la información sobre amenazas se descarga desde KSN gracias a una sincronización unidireccional, lo que impide que cualquier dato pueda ser enviado desde la red corporativa a la nube.

Aparte de esto, la nueva generación de Kaspersky Private Security Network prioriza la adaptabilidad de la información de amenazas, e integra nuevas funciones que van a permitir a las empresas agregar a esta solución datos definidos por el mismo cliente, como son los relativos a la reputación de archivos mediante hashsum (SHA256 o MD5) y la reputación de URL. También va a permitir la elaboración de listas autorizadas de archivos de clientes, eliminando de este modo los falsos positivos.

Finalmente, también incluye mejoras relativas a su gestión y usabilidad. El protocolo del diodo de datos (pasarela unidireccional) para el nuevo sistema operativo CentOs permite a las empresas operar través de la pasarela KPSN sin tener que contar con acceso en tiempo real a Internet para obtener la información sobre amenazas, de modo que ningún dato tenga que salir del perímetro de la red corporativa. Esta solución también aporta un nuevo interfaz web que hace que la gestión de la información sobre amenazas esté mejor estructurada y sea más intuitiva.