Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Steve Wozniak espera que bitcoin se convierta 'en una moneda global'

  • Actualidad

Steve Wozniak

El creciente uso de Bitcoin continúa atrayendo defensores y detractores. El último en pronunciarse ha sido Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple, quien espera que el uso de la criptomoneda se generalice hasta convertirse en global.

  Quizá te interese...

Recientemente, Jack Dorsey, CEO de Twitter, aseguró que, en su opinión, el uso de bitcoin se generalizará en la próxima década. Uno de los fundadores de Apple, Steve Wozniak, no es que lo crea, sino que lo espera.

En unas declaraciones a la CNBC, Worzniak ha dado el visto bueno a las declaraciones de Dorsey, aunque con matices. En su opinión, “no necesariamente creo que esto vaya a ser así, sino que quiero que sea sí. Esto es un sentimiento puro”.

Wozniak compró bitcoins cuando su precio se situaba en los 700 dólares, unos 6.700 dólares menos que al precio que marcó el pasado lunes. Recientemente, Wozniak vendió todos sus bitcoins, menos uno. “Mi intención es experimentar con la tecnología, no ser un inversor”.

“Bitcoin está definido matemáticamente, hay una cierta cantidad de bitcoins y una forma en la que se distribuyen. Es una moneda pura, en la que no hay humanos corriendo ni una empresa. Está creciendo y sobreviviendo y para mi eso es algo natural y la naturaleza es más importante que todas nuestras convicciones humanas”.

El auge de Bitcoin ha llevado a muchas personalidades a manifestar su opinión sobre la moneda virtual. Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha llegado a hacer un llamamiento a los reguladores y a los bancos centrales para que se preocupen “seriamente” de las monedas virtuales, y no descarta que el FMI desarrolle su propia criptomoneda en algún momento. El Banco de España se ha mostrado a favor de regular bitcoin.

Jamie Dimon, consejero delegado de JPMorgan, ha advertido que bitcoin es un fraude. En su opinión, llegará un momento en el que explotará "y será peor que la famosa burbuja de los tulipanes del siglo XVII", mientras que para Credit Suisse es “la definición de la especulación”. Para Goldman Sachs la moneda virtual no es el nuevo oro.

En cambio, Peter Thiel, fundador de PayPal, destacó, en una conferencia, que muchas personas subestiman el potencial de Bitcoin. En su opinión, “si Bitcoin acaba siendo el equivalente cibernético al oro, presenta un gran potencial”, mientras que para el economista Barry Eichengreen las monedas digitales emitidas por los bancos centrales harán que las transacciones sean más eficientes.

Además, Gobiernos como el de Venezuela han anunciado recientemente la creación de su propia moneda virtual, El Petro, para “vencer el bloqueo financiero”.