Credit Suisse: bitcoin es la definición de la especulación

  • Actualidad

Continúan las valoraciones sobre las monedas virtuales. El último en dar su opinión ha sido Tidjane Thiam, CEO de Credit Suisse, quien, al igual que otros expertos, ha llamado a la calma.

Tidjane Thiam, CEO de Credit Suisse, ha sido el último ejecutivo en dar su opinión sobre el auge de las criptomonedas como bitcoin. Éste ha llamado a la calma asegurando que el interés que despiertan en la actualidad las monedas virtuales podría desaparecer.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Según declaraciones de Thiam, que recoge Reuters, “bitcoin representa un gran número de cambios. El primero de ellos es que es realmente anónima”, con lo que esto supone. “Teniendo en cuenta la regulación” a la que están sometidas las entidades financieras “considero que la gran mayoría de los bancos tienen muy poco, o ningún, interés en involucrarse en una moneda que implica un elevado número de retos contra el blanqueo de capitales”.  

En opinión de Thiam, “la única razón para comprar o vender bitcoins es ganar dinero, que es la definición misma de especulación y la definición de una burbuja”.

El auge de Bitcoin ha llevado a muchas personalidades a manifestar su opinión sobre la moneda virtual. Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha llegado a hacer un llamamiento a los reguladores y a los bancos centrales para que se preocupen “seriamente” de las monedas virtuales, y no descarta que el FMI desarrolle su propia criptomoneda en algún momento.

Jamie Dimon, consejero delegado de JPMorgan, ha advertido que bitcoin es un fraude. En su opinión, llegará un momento en el que explotará "y será peor que la famosa burbuja de los tulipanes del siglo XVII".

En cambio, Peter Thiel, fundador de PayPal, destacó, en una conferencia, que muchas personas subestiman el potencial de Bitcoin. En su opinión, “si Bitcoin acaba siendo el equivalente cibernético al oro, presenta un gran potencial”, mientras que para el economista Barry Eichengreen las monedas digitales emitidas por los bancos centrales harán que las transacciones sean más eficientes.