Goldman Sachs: Bitcoin no es el nuevo oro

  • Actualidad

Continúan las declaraciones de expertos del sector sobre el auge de Bitcoin. El último ha sido la consultora Goldman Sachs, quien cree que, a pesar de todo lo que se está hablando sobre esta moneda virtual, y su implicación en el futuro de la economía. En opinión de la firma, Bitcoin no es el nuevo oro.

Este comentario, que recoge la CNBC, llega tras las dudas generadas en algunos inversores, los cuales se están preguntando si, tras el lanzamiento de Bitcoin Cboe, la moneda virtual está haciendo que la demanda de oro descienda. “Creemos que la respuesta es no”.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Cboe supone el inicio de la cotización de Bitcoin en la bolsa de Nueva York.

Para Goldman Sachs existen una serie de impedimentos que hacen que Bitcoin no sea el nuevo oro. El primero, los grupos de inversores, los cuales “son muy diferentes”. Los que compran oro se encuentran bajo la legislación contra el lavado de dinero y la financiación al terrorismo. Todavía se desconoce si la moneda virtual podrá cumplir con esta normativa.

El segundo motivo es que no se ha producido una “salida de oro discernible” de los fondos de cotización en bolsa, mientras que el tercero es que las características del mercado de oro y criptomonedas son muy diferentes. “Bitcoin está atrayendo más entradas especulativas que el oro”.

El auge de Bitcoin ha llevado a muchas personalidades a manifestar su opinión sobre la moneda virtual. Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha llegado a hacer un llamamiento a los reguladores y a los bancos centrales para que se preocupen “seriamente” de las monedas virtuales, y no descarta que el FMI desarrolle su propia criptomoneda en algún momento.

Jamie Dimon, consejero delegado de JPMorgan, ha advertido que bitcoin es un fraude. En su opinión, llegará un momento en el que explotará "y será peor que la famosa burbuja de los tulipanes del siglo XVII", mientras que para Credit Suisse es “la definición de la especulación”.

En cambio, Peter Thiel, fundador de PayPal, destacó, en una conferencia, que muchas personas subestiman el potencial de Bitcoin. En su opinión, “si Bitcoin acaba siendo el equivalente cibernético al oro, presenta un gran potencial”, mientras que para el economista Barry Eichengreen las monedas digitales emitidas por los bancos centrales harán que las transacciones sean más eficientes.

Además, Gobiernos como el de Venezuela han anunciado recientemente la creación de su propia moneda virtual, El Petro, para “vencer el bloqueo financiero”.