Jack Dorsey, CEO de Twitter: El uso de bitcoin se generalizará en la próxima década

  • Actualidad

Jack Dorsey

Jack Dorsey, CEO de Twitter y de Square, se ha mostrado a favor de bitcoin. El directivo cree que su uso se generalizará en los próximos diez años y que la moneda será una alternativa al dólar o al oro.

 

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicacione

Jack Dorsey, CEO de Twitter y de Square, espera que bitcoin se convierta en la única moneda global en la próxima década. Así lo ha asegurado en una entrevista a Sunday Times que recoge la CNBC.

Dorsey, que ha invertido en la moneda virtual, espera que ésta sea utilizada para “cosas simples” como comprar un café, y asegura que su ascenso se producirá en los próximos 10 años, aunque “éste se podría acelerar”.

Es tal la confianza que tiene Dorsey en el desarrollo de bitcoin que Square anunció el pasado mes de noviembre que va a permitir comprar y vender con bitcoin en su aplicación Cash. Dorsey, además, también es uno de los inversores de la startup Lightning Labs, la cual desarrolla tecnología que busca facilitar y acelerar el uso de bitcoins.

En opinión de Dorsey, bitcoin puede llegar a sr una alternativa al dólar y al oro. “En la actualidad, su desarrollo es lento y costoso, pero a medida que más personas utilicen bitcoin estas barreras desaparecerán”.

El auge de Bitcoin ha llevado a muchas personalidades a manifestar su opinión sobre la moneda virtual. Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha llegado a hacer un llamamiento a los reguladores y a los bancos centrales para que se preocupen “seriamente” de las monedas virtuales, y no descarta que el FMI desarrolle su propia criptomoneda en algún momento. El Banco de España se ha mostrado a favor de regular bitcoin.

Jamie Dimon, consejero delegado de JPMorgan, ha advertido que bitcoin es un fraude. En su opinión, llegará un momento en el que explotará "y será peor que la famosa burbuja de los tulipanes del siglo XVII", mientras que para Credit Suisse es “la definición de la especulación”. Para Goldman Sachs la moneda virtual no es el nuevo oro.

En cambio, Peter Thiel, fundador de PayPal, destacó, en una conferencia, que muchas personas subestiman el potencial de Bitcoin. En su opinión, “si Bitcoin acaba siendo el equivalente cibernético al oro, presenta un gran potencial”, mientras que para el economista Barry Eichengreen las monedas digitales emitidas por los bancos centrales harán que las transacciones sean más eficientes.

Además, Gobiernos como el de Venezuela han anunciado recientemente la creación de su propia moneda virtual, El Petro, para “vencer el bloqueo financiero”.