Peter Thiel: Las personas subestiman el potencial de Bitcoin

  • Actualidad

En las últimas semanas muchas personalidades del mundo de la tecnología y la banca han manifestado su opinión sobre las monedas virtuales y su potencial. El último ha sido Peter Thiel, fundador de PayPal, quien en una conferencia ha señalado que muchas personas subestiman el potencial de Bitcoin.

Es más, y tal y como publica la CNBC, Peter Thiel ha comparado la popular moneda virtual con el oro. “Soy escéptico sobre las criptomonedas, aunque creo que muchas personas están subestimando el potencial de Bitcoin, especialmente porque éstas son una forma de reserva de dinero, que no es necesario utilizarlo para realizar pagos”.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

¿Intersado en Bitcoin? En el número de octubre de IT User puede leer un amplio reportaje sobre el desarrollo de esta moneda virtual. Puedes descargarte la revista digital de IT User en este enlace.

En su opinión, “si Bitcoin acaba siendo el equivalente cibernético al oro, presenta un gran potencial”.  

Para Peter Thiel, la moneda virtual se basa “en la seguridad de las matemáticas” lo que significa que “no puede ser pirateada y ofrece garantías de seguridad”.

El auge de Bitcoin ha llevado a muchas personalidades a manifestar su opinión sobre la moneda virtual. Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha llegado a hacer un llamamiento a los reguladores y a los bancos centrales para que se preocupen “seriamente” de las monedas virtuales, y no descarta que el FMI desarrolle su propia criptomoneda en algún momento.

Jamie Dimon, consejero delegado de JPMorgan, ha advertido que bitcoin es un fraude. En su opinión, llegará un momento en el que explotará "y será peor que la famosa burbuja de los tulipanes del siglo XVII".