Cinco preguntas sobre el entorno de datos corporativo que ayudarán a reducir la huella de carbono

  • Actualidad

La forma tradicional de gestionar el entorno de datos empresarial es, a día de hoy, insostenible, nos recuerda Commvault en el Día Mundial del Medio Ambiente. Es una situación que debe cambiar para reducir la huella de carbono, pero la cuestión es por dónde empezar. He aquí cinco preguntas que debe hacerse una compañía para saber si está gestionando sus datos de una forma sostenible.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

1. ¿Necesitas todas las copias de datos que estás creando?
Es probable que estés creando muchas copias de los mismos datos para varios propósitos. Almacenados en sus propios silos, sin gestionar, creciendo y sin que nunca sean eliminados. La capacidad de tomar el control de esta situación una solución integral que emplea políticas automatizadas reducirá tu huella de datos significativamente

2. ¿Puedes reutilizar los datos para otros usos sin hacer copias?
Los métodos tradicionales de copia de seguridad y archivo son de un solo uso, al igual que las pajitas de plástico, así que ¿por qué no combinar la copia de seguridad y el archivo en una sola plataforma de datos, que permitirá reutilizar los datos para otros usos, como fuente de aprendizaje automático o de gobierno de datos, por poner dos ejemplos?

3. ¿Tienes datos ROT?
Los datos ROT (redundantes, obsoletos o triviales) son el peor tipo de datos. ¿Sabes siquiera dónde se encuentran? Descubrir los datos ROT y gestionarlos a escala se ha vuelto más fácil que nunca, lo que significa reducir de forma inteligente las necesidades de almacenamiento de datos.

4. ¿Sigues duplicando la infraestructura para la recuperación de desastres?
Los enfoques heredados de recuperación ante desastres (DR) requieren reflejar la infraestructura de producción. Eso implica duplicar recursos. Hoy en día, con las herramientas y la automatización adecuadas, se puede trasladar la DR a la nube y obtener grandes ahorros financieros mientras se hace de la recuperación ante desastres una herramienta más sostenible.

5. ¿Es la nube ecológica?
Las máquinas virtuales en cloud son más ecológicas. De hecho, pueden ser entre 3,75 y 6 veces más eficientes de lo que pueden serlo en entornos on-premise. De hecho, algunos de los proveedores de nube más populares están trabajando para alimentar sus centros de datos con energías renovables.

Aplicando medidas para reducir la cantidad de datos que almacena y maneja una empresa y aplicando una gestión inteligente de los mismos es posible mejorar la sostenibilidad mientras se ahorran costes y energía.