Una centralita telefónica para la comunicación interna y con clientes de tu empresa

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Las pymes necesitan disponer de sistemas que faciliten las comunicaciones internas de sus empleados y facilitar entornos que impulsen la colaboración y productividad y, al mismo tiempo, articular una estrategia de comunicación con sus clientes para ofrecer una experiencia innovadora que combine las llamadas tradicionales con los nuevos canales digitales. Esta es la propuesta de la centralita telefónica de 3CX.

Una buena comunicación a nivel interno, que impida la creación de silos y pérdida de información clave, se ha convertido en una necesidad crítica para las compañías a la hora de activar procesos eficientes y rápidos, así como la productividad y los mecanismos de colaboración. Al mismo tiempo, hoy los clientes esperan más valor y comunicaciones relevantes en su relación con las compañías. Son más exigentes y, en una sociedad más digitalizada, las interacciones ya no se limitan a las llamadas telefónicas tradicionales, sino que tienen lugar a través de diferentes canales digitales.

Para una pequeña y mediana empresa, esto puede suponer un reto si no dispone de una solución de centralita virtual que permita una comunicación multicanal fluida y funcionalidades avanzadas de comunicación desde una única interfaz. Esto lo hace posible la centralita telefónica de 3CX.

La centralita telefónica virtual, que puede ser alojada en la nube, en modo local o gestionada por 3CX, reúne todos los canales de comunicación en un único sistema a través de una interfaz, lo que facilita que todos los empleados y equipos estén en contacto con clientes a través de canales de voz, videoconferencia, chat interno como en su web, Facebook Messenger o WhatsApp, todo sin salir de la solución.  Así, se elimina la necesidad de emplear diferentes aplicaciones de diferentes proveedores o que los empleados tengan que cambiarse de aplicación con cada interacción con sus compañeros.

Sin duda, estas funcionalidades mejoran la experiencia del empleado, y más teniendo en cuenta que el sistema es independiente del dispositivo desde el que se conecte, ya sea vía app para móvil, cliente web o desktop, lo que convierte a la centralita telefónica de 3CX en ideal para el trabajo en remoto y los entornos de trabajo híbridos.

 

Comunicaciones con clientes

Hoy los clientes esperan más valor y comunicaciones relevantes en su relación con las compañías. Son más exigentes y, en una sociedad más digitalizada, las interacciones ya no se limitan a las llamadas telefónicas tradicionales, sino que tienen lugar a través de diferentes canales digitales.

En este contexto, una buena comunicación es la base para ofrecer una experiencia diferencial de servicio al cliente en un momento como el actual, en el que su fidelización es crítica para garantizar el crecimiento del negocio. Al igual que mejora las comunicaciones internas, este sistema facilita un salto  cualitativo en las comunicaciones con los clientes.

 

Canales de 'engagement' con el cliente

Utilizando sistema de centralita de 3CX, los clientes pueden relacionarse con la empresa utilizando las llamadas de voz, Facebook, SMS, videoconferencia, chat en vivo o mensajes de WhatsApp, canales que forman parte del estilo de vida digital y cuyo uso es habitual en el día a día de los usuarios.

Precisamente, el Chat en Vivo, fácilmente integrable y completamente personalizable en línea con la imagen de la empresa, y la mensajería de WhatsApp, son las dos últimas novedades que ha incorporado la compañía a su plataforma.

Al integrar el chat en vivo en la página web,  los clientes establecen una comunicación directa y rápida con un agente o un empleado de la compañía de forma rápida, que podrá transferir la conversación a otro miembro del equipo con más conocimientos en caso de ser necesario, o establecer una llamada telefónica con un solo clic, y sin tener que volver a explicar su caso de nuevo.

Por su parte, la integración con WhatsApp Business se ha realizado a través de una API desarrollada por 3CX, que permite obtener un número ilimitado de accesos para agentes y responder a los mensajes de los clientes. Habilitando este canal, estos tienen una nueva forma de contactar con la compañía de forma rápida, y los empleados pueden también transferir un chat a un compañero o grupo cuando sea necesario, mejorando el tiempo de resolución al trabajar en equipo.

Asimismo, todas las comunicaciones son fácilmente integrables con el sistema CRM de la empresa, con lo cual registrada en el sistema evitando la dispersión de los datos empresariales, y accesible, lo que ayuda a identificar a los clientes, agilizando las respuestas personalizadas ý mejorando los niveles de conversión.  

Las comunicaciones del futuro pueden ser realidad hoy para cualquier pyme que, además, puede llegar a ahorrar hasta un 80% en su factura telefónica, al evolucionar desde un modelo tradicional a este sistema de centralita telefónica en la nube, fácil de administrar y sin costes adicionales.