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Los cinco usos más frecuentes de la inteligencia artificial en la empresa

  • Estrategias digitales

inteligencia artificial

La virtualización de los servicios de atención al cliente, el análisis cognitivo, el reconocimiento de patrones, los sistemas de aprendizaje y la robótica se encuentran entre los usos más frecuentes de la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial se está convirtiendo en un elemento estratégico en la transformación de las empresas. Desde su centro de Ávila, que ofrece servicios basados en esta tecnología, Vector ITC Group resume cuáles son actualmente sus aplicaciones más habituales en el entorno empresarial.

Según la experiencia de la firma, son los siguientes:

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

  • Asistentes virtuales: su principal función es ayudar a los usuarios a resolver sus consultas y a realizar determinadas acciones. La interacción entre el usuario y el asistente virtual se basará en la conexión multidispositivo, la atención 24/7, la comunicación fluida, la facilidad de uso, la eficiencia y la respuesta inmediata.
  • Análisis cognitivo: dentro de esta rama se consideran todos los campos que facilitan el entendimiento entre hombre y máquina, como puedan ser el Procesamiento del lenguaje natural, la visión artificial y la computación cognitiva. Gracias a estos campos se construyen herramientas de personalización, entendimiento del comportamiento humano, segmentación y fidelización de clientes.
  • Reconocimiento de patrones: el propósito de este campo consiste en la extracción de información para identificar el comportamiento de personas y sistemas. De este modo, se predecirá su comportamiento futuro para tomar las decisiones más adecuadas en cada momento. Las aplicaciones más relevantes de los sistemas de reconocimiento de patrones son el reconocimiento de caracteres escritos a mano o a máquina, el reconocimiento de huellas dactilares, el reconocimiento de caras, el reconocimiento de objetos, ...
  • Sistemas de aprendizaje: el uso de herramientas basadas en inteligencia artificial está suponiendo una auténtica revolución en el campo de la educación que permiten crear sistemas educativos y herramientas de aprendizaje personalizadas y enfocadas al individuo.
  • Robótica: la automatización de procesos robóticos usa algoritmos de inteligencia artificial y métodos que imitan y automatizan tareas humanas para apoyar en los procesos corporativos. Es una solución que permite aprovechar al máximo el talento meramente humano y mover a los empleados a posiciones más estratégicas y creativas, para que sus acciones realmente puedan tener un impacto en el crecimiento de la compañía.