"Usamos IA, con diferentes matices, para mejorar la eficiencia de la venta" (Oracle)

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Pedro Llamas, director de preventa de aplicaciones de Customer Experience en Oracle Ibérica, aborda en este #DiálogoIT cómo están cambiando los procesos de venta "centrados en la respuesta en el tiempo real", y de qué manera, la disponibilidad de aplicaciones de CX basadas en cloud y con opciones de colaboración como las que ahora integran con Slack, permiten generar nuevas metodologías de venta para ganar agilidad.

Puedes encontrar más información sobre la importancia del customer experience en: 

Soluciones de Oracle de Customer Experience  

Casos de uso de Customer Experience  

La batalla que se libra hoy en la experiencia de cliente es por el tiempo real, explica Llamas, quien matiza en esta entrevista que esto se produce "desde el momento en el que accede a la oferta de servicios". 

Para abordar esta situación, Oracle está apostando por tecnologías como la Inteligencia Artificial, para "acomodar la oferta a la particularidad de ese cliente, teniendo en cuenta lo que otros clientes parecidos han adquirido en el pasado". Además, establecen mecanismos para hacer foco en el cliente según el canal, hora y mensaje más adecuado al cliente. 

Oracle Customer Experience Cloud es la plataforma bajo la que reúne todas las soluciones para crear entornos que mejoren la experiencia del cliente. La compañía apuesta por el concepto de CX Unity, "que va más allá de lo que son los repositorios tradicionales de clientes". 

También explica Llamas cómo están complementando su oferta de CX con la integración de la aplicación de colaboración Slack, y cómo se pueden beneficiar los equipos de ventas o legales, en su relación con el cliente.